¿Qué servicios de internet pueden ayudar a tu empresa? 

2018-11-15T17:53:02+00:0012/09/2018|Comunicaciones Unificadas|

No cabe ninguna duda de que desde que apareció internet hace ya algunas décadas, hemos ido sufriendo muchos cambios en nuestra vida, donde tanto las personas como las empresas se han visto muy beneficiadas en todos los ámbitos de su jornada diaria. Para algunos expertos, ya estamos inmersos en lo que es denominada como la era de las tecnologías, donde la columna vertebral es internet.

Los servicios de internet son sin ninguna duda necesarios para más del 90 % de las empresas actuales, sin embargo, debes conocer las características de cada uno de estos servicios para saber cuál es el que más le interesa a tu negocio ya que no todas nos ofrecen los mismos recursos.

Servicios de internet que pueden ayudarnos a mejorar nuestra empresa

Formación

En internet se puede encontrar cualquier cosa, desde cómo hacer figuras con papel hasta la formación mínima para poder entrar a formar parte del equipo de una empresa.

Algunas compañías de internet ya ofrecen acceso gratuito a todas esas personas para las que trabaja la empresa y que quieren seguir formándose para llegar hasta lo más alto.

Si eres un emprendedor o diriges una empresa, tal vez te interesaría mirar alguna de estas ofertas para tener a personal mucho más cualificado de tu lado, que sabrá ejercer mejor su labor y estar más preparado ante cualquier situación que pueda surgir.

Teletrabajo

Como hemos mencionado anteriormente, gracias a la evolución de la tecnología cada vez es menos necesaria la presencia física de la persona en su puesto de trabajo, siempre y cuando se disponga de los recursos necesarios para hacer frente a ello.

Una buena compañía de internet puede hacer que ahorres una gran cantidad de tiempo en realizar el trabajo remoto mientras ahorras costes en ello. Si este es tu modelo de negocio, deberías como poco considerar la opción del teletrabajo.

Compartir archivos

No importa si se trata de la nube o de alguna otra plataforma única de esa compañía, lo importante es que tenga una gran capacidad de almacenamiento en la nube  y que se pueda acceder a ella de una forma rápida, cómoda y sencilla. De este modo estaremos mucho más capacitados a compartir nuestros trabajos, así como a buscar soluciones en caso de que haya algo que no encaje como debería.

Las soluciones informáticas y la rapidez son esenciales si nuestra empresa quiere destacar en su modelo de negocio.

Contacto con clientes y proveedores

Que la empresa que tenemos contratada sea capaz de suministrarnos un correo electrónico propio para poder estar mejor preparados para el contacto con clientes y/o proveedores, es un factor que cada vez más gente mira para su negocio.

La telefonía y el acceso a internet son canales directos de comunicación con los que podemos impulsar nuestra marca, promocionar distintos tipos de ofertas, solucionar una gran cantidad de dudas y mucho más.

Velocidad

Dependiendo del tipo de negocio de nuestra empresa, es posible que necesites una velocidad mayor de lo normal, lo mismo pasa con el tipo de seguridad de internet.

Únicamente la velocidad, puede llegar a influir en la calidad del servicio que ofrecemos, pudiendo llegar incluso a suponer unos costes muy altos en caso de que no sea la adecuada, haciendo que perdamos información y transferencias.

Sin embargo, otras empresas únicamente lo necesitan para enviar y/o recibir emails, por lo que, en este caso, no es necesario que tengamos una velocidad extremadamente alta, con una más normal será más que suficiente debido a que esto no supone un gran peso y podemos hacerlo igualmente en cuestión de segundos.

Notoriedad

No importa el simple hecho de estar conectados. Si contamos con nuestra propia plataforma web, debemos de saber que a ningún usuario le gusta estar esperando para que se cargue la página, más aún si lo que queremos es informarnos sobre alguna oferta que estemos ofreciendo.

Todo esto puede influir en el posicionamiento SEO en Google o en los buscadores y puede hacer que nos situemos como líderes, lo que aumentará todas nuestras ventas y hará que nuestro modelo de negocio se catapulte hasta lo más alto.

Ventas

Esto viene ligado al apartado anterior y a la propia velocidad que nos suministra nuestro proveedor de internet. Cuanta mayor sea la velocidad, antes se podrán cargar las páginas a las que estamos intentando acceder, creando una sensación de bienestar donde nos apetezca quedarnos y comprar los productos o servicios que se ofrecen.

Trámites

Las operaciones online también dependen de la velocidad que tengamos en nuestro internet, por lo que, como estarás observando, es un factor clave que nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo en las tareas de administración de nuestra empresa que, además, podemos guardar en la nube, evitando así que se pierdan en caso de accidente.

Teniendo todos estos detalles en cuenta, podrás encontrar aquellos servicios de internet que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio, aunque no te centres en uno solo, baraja tus posibilidades y estudia todas las partes por igual.

¿Qué servicios de internet pueden ayudar a tu empresa? 
5 (100%) 3 votes