Trabajo remoto: Claves para que triunfe en tu negocio

2018-06-08T14:53:46+02:00 18/01/2018|Comunicaciones Unificadas|

Medir el rendimiento de un empleado por las horas que calienta la silla en su puesto no es eficaz. Hacerlo por objetivos cumplidos sí que lo es. Descubre qué es el trabajo remoto y cómo hacer que funcione en tu empresa con estos sencillos consejos.

Qué es el trabajo remoto y cómo puede ayudarte

 

Analiza el tipo de tareas

Indudablemente, el teletrabajo no puede aplicarse en cualquier empresa. Aquellas que realizan actividades gestionadas a través de un ordenador conectado a internet son mucho más proclives que otras que necesitan de la presencia física del empleado (hostelería, venta en tienda física…)

Incluso dentro de la misma compañía, en ocasiones puestos distintos requieren diferentes niveles de presencia. Por ello hay que analizar caso por caso la posibilidad de llegar a un acuerdo para trabajar desde casa.

 

Planifica las actividades

Antes de comenzar a llevar a cabo el trabajo remoto desde casa, es imprescindible que empleado y empresa hayan acordado previamente todas las condiciones del mismo. Es decir, horarios de disponibilidad, días de reuniones, objetivos y fechas a cumplir, fórmulas de medición de dichos objetivos, etc. De esta manera, cada día los empleados sabrán qué deben hacer y de qué tiempo disponen.

 

trabajo-remoto

 

Comunicación bidireccional

Para trabajar de forma remota debe haber una comunicación muy fluida, pero también estructurada. Es decir, empresa y empleado deben establecer las fórmulas de comunicación que mejor convengan a ambos para cada tipo de mensaje (por ejemplo, se puede establecer que las cosas urgentes se transmitan por mensajería instantánea y contacto con clientes por correo).

 

Gestión de proyectos

Es imprescindible contar con una plataforma de agenda compartida. Para establecer así tareas entre compañeros. Además, también debe existir un sistema de almacenamiento en la nube para poder compartir archivos con los demás de forma cómoda e inmediata.

 

Sigue estos consejos y poco a poco descubrirás que el trabajo remoto en España está en auge, y que no es tan malo ni tus empleados tan poco productivos. De hecho, mejorar la conciliación de los trabajadores, así como su bienestar en la empresa, nunca ha sido una mala inversión. Consíguelo con la plataforma de Gluppi. ¿No nos crees? No hace falta, te damos una prueba gratis para que te convenzas.

 

Trabajo remoto: Claves para que triunfe en tu negocio
5 (100%) 1 vote