Concursos y Premios de Startups. Qué aportan y listado

2019-05-30T08:55:42+00:0015/04/2019|Startups|

Para mucha gente, ‘startup‘ es una palabra de moda. Sinónimo empresarial de incipiente, innovador o emergente. Los premios startups equivalen, en muchos casos, al buen camino que conduce al éxito.

Invertir en Startups.

Invertir en empresas tecnológicas y escalables es, sin lugar a dudas, apostar por el futuro. Se buscan y premian las mejores ideas, los emprendedores con capacidad y hoy en día son multitud los concursos startups tanto a nivel nacional como internacional.

Un empujón para el éxito de tu startup

Triunfar en el mundo empresarial es cuestión de trabajo, talento y pasión. Y también de contactos y conseguir una buena prensa. Una manera excelente de darle publicidad a tu startup es participar en los diversos concursos que existen.

Solo presentarte te puede abrir puertas conociendo a personas interesantes y mejorando los puntos donde tu empresa más lo necesita, pero si además ganas un premio, tienes el camino totalmente despejado hacia el éxito.

Algunos importantes concursos y premios para startups

Microsoft o Google, ayuntamientos, incubadoras de proyectos, universidades, inversores, etc. organizan concursos y eventos. En casi todos los casos, en permanente búsqueda de nuevos modelos de negocio que se encuentren en fase inicial. Así se promueven y premian las ideas innovadoras y creativas, rentabilidades emergentes.

Premio Emprendedor del año Ernest &Young– Madrid

Este premio reconoce el esfuerzo de los emprendedores, así como los riesgos que se asumen al partir desde cero. Se trata de uno de los más prestigiosos y por el simple hecho de presentarte conseguirás acercarte a interesantes inversores y hacer networking con multitud de empresarios diferentes.

Además, si resultas ganador, tendrás el honor de presentarte al Premio Emprendedor a nivel mundial, lo que se conoce como el World, Entrepreneur, en el que competirás con los ganadores de otros 59 países. El WEOY se celebra durante el mes de junio en Monte Carlo.

Premios Rey Jaime I– Valencia 

Estos premios se celebran desde 1989 para poner en contacto a investigadores, científicos y empresarios para promocionar el desarrollo de los estudios y del corporativismo en España.

Cuenta con 6 categorías y al ganador de cada una le corresponde una medalla de oro, diploma y la cantidad de 100.000 euros, con la condición de que parte del valor se reinvierta en investigación y emprendimiento en nuestro país.

Concurso Emprendedores IEBS– Madrid

Lo importante es participar y, sobre todo, en el caso de este concurso, ya que sus creadores tienen el objetivo de echar una mano a los emprendedores con formación especializada y clases de mentoring. Es ideal para darte a conocer, impulsar tu proyecto y formarte en temáticas de actualidad.

Ofrece la posibilidad de presentarse a seis categorías distintas. El premio consiste en un master o posgrado, charlas de mentoring y la posibilidad de desarrollar tu proyecto en las estancias de IEBS/Seedrocket.

Premios MAD+ – Madrid 

Estos premios tienen la finalidad de poner envalor la creatividad, la innovación y la originalidad de proyectos que supongan un impacto para la sociedad y/o para el medio ambiente.

El objetivo de Premios MAD+ es fomentar el emprendimiento social, la creación de nuevos puestos de trabajo y mejorar la economía española. En junio de 2019 se elegirán dos startups como ganadoras de entre 10 finalistas, a las que se les otorgarán 20.000 y 4.000 euros, respectivamente.

Premios el Mundo Zen Adecco– Madrid

Si te presentas a estos premios, puedes pertenecer a un listado correspondiente a las 21 mejores empresas del año. Se valora que la empresa vea a sus empleados como personas con sentimientos y emociones más que como meros trabajadores.

Que persigan la felicidad de los miembros del equipo como vía para aumentar la productividad. Hay siete categorías establecidas en las que puedes participar. Cada año, la gala de entrega de premios se celebra en junio en la Casa de América de Madrid.

Ventajas de los Premios y Concursos para las startups

Cuando se trata de encontrar potencial de éxito, desarrollo y valores atractivos para la inversión no hay organismo público o privado que se resista a convocar un concurso. Miles de iniciativas han surgido de esta manera y las ventajas que supone para las startups son evidentes:

Notoriedad

La visibilidad que otorga un premio del concurso puede ser el punto de partida para consolidar la startup. Supone, en muchos casos, el acceso a la prensa y los medios de comunicación y, en el supuesto de ser un modelo de telecomunicaciones o un B2C, la difusión completa ante la sociedad en general.

Dinero

Hay tantos tipos de startups como premios concedidos. Apoyo laboral, desgravaciones fiscales, un lugar físico donde trabajar… El prestigio de un premio nunca viene mal, pero mejor aún si está acompañado también por un importe económico. Sobre todo si la empresa está empezando, requiere financiación o necesita un aporte en dinero efectivo para su desarrollo.

Inversores y sinergias de negocio

Después de la concesión de un premio, son muchos los mentores que aparecen. A nadie le pasa desapercibido un galardón, especialmente si es tecnológico e innovador. Mientras que el teléfono no sonaba antes del concurso, con el premio hay muchas emergentes que consiguen que su proyecto crezca a un ritmo endiablado. Es precisamente lo que se buscaba.

Confianza

Y mucha autoestima. El refuerzo emocional que supone un premio tiene un extra de motivación para el emprendedor y una sólida base empresarial que refuerza la idea original.

Por peregrina que parezca una idea, presentarla a concurso es siempre positivo. Incluso llegar a crear una app para conocer todos los premios startups que se convocan. Ellos son los que construyen el futuro.

Gluppi para Startups
Concursos y Premios de Startups. Qué aportan y listado
5 (100%) 11 votes

Deja un Comentario