Teletrabajo: Que és y cómo puede ayudar a tu empresa

2018-11-17T13:49:20+00:0015/11/2018|Comunicaciones Unificadas|

Hay que empezar explicando qué es un teletrabajo. Un teletrabajo se puede entender como un trabajo a distancia o una empresa que tiene trabajadores los cuales hacen sus deberes lejos de la sede principal de la empresa, es decir, los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar que les convenga, en un rato libre, en la universidad o hasta en la comodidad de su casa.

Ventajas del teletrabajo para los empleados

En realidad un teletrabajo tiene muchas ventajas tanto para el empleado como para empresario. Sin embargo, como en todo tipo de trabajo se tiene que ser constante, responsable y organizado, pero esto es un precio muy bajo que hay que pagar para todos los beneficios que este tipo de trabajo te puede ofrecer. Algunas de las ventajas que el teletrabajo ofrece al empleado son las siguientes:

  1. Es un trabajo en el cual el empleado puede tener un horario flexible.
  2. Se puede trabajar desde cualquier lugar que se crea conveniente.
  3. Si no es un trabajo principal, por su flexibilidad fácilmente se puede obtener un ingreso extra.
  4. Ya que puedes trabajar en el lugar que creas más conveniente puedes hacerlo desde tu hogar y así pasar más tiempo en familia, estudiando o en cualquier otra cosa en la que tengas que ocupar tu tiempo.
  5. No hay que preocuparse de qué ropa hay que colocarse para ir a trabajar
  6. No hay que gastar en peajes, gasolina o aguantar malos ratos para llegar al lugar de trabajo.

Ventajas del teletrabajo para las empresas

Así como el teletrabajo les da muchos beneficios a los empleados, de igual manera las empresas reciben la misma cantidad de beneficios que ellos, como por ejemplo:

  1. Tienen un ahorro de espacio físico.
  2. Reducen los riesgos de accidentes laborales.
  3. La empresa tiene un ahorro de costes, ya que no se ve en la obligación de comprar o adquirir una gran cantidad de artículos de oficina, gastos en alquileres de sedes y gastos en limpieza.
  4. Ya que el teletrabajo lo pueden hacer desde cualquier lugar, esto reduce la ausencia de horarios laborales y mejora el rendimiento y los resultados del empleado.

 

¿Quieres empezar a trabajar desde dónde quieras?

 

Con Gluppi cero puedes hacerlo y ¡es gratis!

¡Quiero empezar!

Desventajas del teletrabajo y cómo solucionarlas

Como todo trabajo, también tiene sus desventajas, pero también hay maneras muy simples y fácil de solucionarlas, como son las siguientes:

  1. Falta de control del empresario en el trabajo del empleado: esto es uno de los miedos principales, pero simplemente se puede solucionar contratando a personas de confianza o dando un periodo de prueba antes de contratar fijo a alguien.
  2. Controlar las horas de trabajo o rendimiento de los empleados: una solución muy práctica puede ser invertir en una plataforma en la cual queden registradas las horas de trabajo y el rendimiento que el empleado tuvo en el momento en que estaba trabajando. Así el empresario podrá obtener un registro de cado uno de los empleados de su empresa en una plataforma confiable.
  3. La poca comunicación entre el jefe y sus trabajadores: gracias a la tecnología que tenemos hoy en día eso es muy fácil de solucionar, ya que tan solo se tiene que programar videollamadas periódicamente para que el empresario pueda conversar con los trabajadores y también los trabajadores puedan conocer a sus compañeros de trabajo y aclarar diversos puntos que generen molestias, dudas e interrogantes que pueden surgir en cualquier momento.

De la misma manera, el empresario puede observar y escuchar lo que los trabajadores tienen que decir, si están felices y cómodos o descontentos y así él puede tomar decisiones a partir de esas reuniones que puedan mejorar el rendimiento del trabajo y la calidad de vida de los empleados.

Tipos de teletrabajo

Ya que este tipo de trabajo tiene mucha flexibilidad y conlleva muchos beneficios tanto para el empresario como para el empleado no es raro que haya muchas ofertas y demandas de teletrabajos, así que aquí intentaremos recopilar los diversos tipos de teletrabajo que se puedan encontrar.

  1. Ser el dueño o el empleador de la empresa de teletrabajo.
  2. Manejar las redes sociales: consiste en ofrecer tus servicios a personas que de una u otra manera sean famosas o trabajen con sus redes sociales y no tengan el tiempo o requieran a alguien que sepa más del tema y pagan para que les manejen todo lo que tenga que ver con el tema.
  3. Tiendas online: ahora está de moda vender artículos por internet sin ningún tipo de tienda física, así que se puede hacer perfectamente desde cualquier lugar en el que se encuentre el dueño de la tienda online.
  4. Ser influencer o youtuber: ahora puedes trabajar fácilmente haciendo vídeos, blogs de cualquier tema que quieras y puedes ser muy bien remunerado por eso.
  5. Escribir artículos: este trabajo consiste en realizar diversos artículos de cualquier tema o hasta traducciones que irán a páginas de internet o a redes sociales.
  6. Realizar programaciones o páginas webs: cualquier empresa puede necesitar de una página web, así que se le hace más fácil contratar a alguien solo para esa oportunidad y muchas empresas están interesadas en lo mismo.
  7. Asesorías: muchas personas están interesadas en asesorías de inglés, matemáticas, entre otros temas y fácilmente lo pueden solicitar de manera online.

En resumen, el teletrabajo tiene muchas formas, las opciones anteriormente mencionadas son tan solo una mínima fracción de los trabajos que realmente existen en este momento. Lo cierto es que en realidad son muy atractivos, ya que tienen una gran cantidad de beneficios y oportunidades y si tiene desventajas como cualquier trabajo, pero sabiendo llevar las cosas son muy fácil de solucionar y en comparación de todo lo bueno que conlleva trabajar en un teletrabajo, los obstáculos son en realidad muy pequeños.

Así que si tenías dudas de qué era un teletrabajo, cuáles eran sus pros y contras y qué tipo de teletrabajos hay actualmente en el mercado, entonces esperamos que con toda la información que te pudimos facilitar hayas despejado todas esas dudas o interrogantes y que ya fueran contestadas. Así que si quieres empezar a trabajar desde tu casa ya tienes las nociones básicas para comenzar a hacerlo sin ningún problema y con Gluppi tienes la mejor herramienta para ser efectivo haciéndolo y con Gluppi Cero no tendrá ningún coste.

Prueba la herramienta gratuita que te ayudará a trabajar desde dónde quieras ¡Contáctanos y te ayudamos!

Acepto la Política de Protección de Datos

Teletrabajo: Que és y cómo puede ayudar a tu empresa
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario