Qué tipos de acceso a internet hay y como elegir el mejor para mi empresa

2019-04-23T12:54:13+00:0029/12/2018|Emprendimiento, Internet, Startups|

Hoy el día el uso de internet es algo que no se discute en ninguna empresa. Debido a la gran cantidad de facilidades que ofrece, tanto para mejorar la comunicación interna como externa, internet es prácticamente algo indispensable en el seno de cualquier empresa. Sin embargo, existen muchas formas de contratar internet y dependiendo del tipo de negocio que tengamos, es más probable que nos interese una u otra. En este sentido, vamos a hablar en este artículo del tipo de acceso a internet que es más recomendable contratar para tu empresa, empezamos.

Qué tipos de acceso a internet existen para empresas.

Acceso a internet por ADSL

El acceso a internet por ADSL es uno de los accesos más habituales en las empresas. Esto es debido a que estas líneas de ADSL sin cuota de línea aprovechan la instalación telefónica de la propia empresa para poder suministrar internet a través de las mismas.

El acceso a internet por ADSL es una buena opción si tienes una empresa bastante grande y no quieres llevar a cabo una conexión por cable. Una de las ventajas que tiene con respecto al mismo, es que el teléfono suele llegar a una mayor cantidad de puntos que el cable por lo que muchas veces, si tenemos situada la empresa a las afueras de la ciudad o en algún otro punto remoto, es posible que este ADSL se trate de una de las pocas opciones que tengamos.

Pese a esto, presenta una velocidad de conexión interesante, llegando hasta los 8mb de velocidad y como conexión moderna que es, no nos impide hablar por teléfono si estamos navegando por internet, problema que existía antiguamente cuando accedíamos a internet a través de nuestro teléfono.

Acceso a internet por cable

El acceso a internet por cable es otra alternativa que en este caso, cuenta con una mayor velocidad de conexión que el anteriormente tratado ADSL. Esto es debido a que el acceso a internet se lleva a cabo a través de fibra óptica que permite ofrecer unas velocidades mayores, llegando hasta los 300kbps.

Otra de las ventajas que tiene el contratar este acceso a internet por cable es que a través de esta fibra óptica, nos pueden llegar una mayor cantidad de servicios como por ejemplo televisión o incluso telefonía. De esta forma, si tenemos la posibilidad de que nos llegue la fibra óptica a nuestra empresa, también podremos contar con línea telefónica y con el resto de servicios independientes.

Esta conexión resulta interesante, si por ejemplo tenemos una empresa grande con una sala de descanso en donde queremos que nuestros empleados se tomen un respiro, viendo un poco la televisión bajo demanda. Esto es también interesante, si por ejemplo no disponemos de antena en la empresa ya que la televisión por cable, no la necesita.

Una herramienta gratuita que aumentará la productividad de tu empresa

Con Gluppi cero puedes hacerlo y ¡es gratis!

¡Quiero empezar!

Acceso a internet vía satélite

El acceso a internet vía satélite no es una instalación especialmente recomendada de forma natural debido al alto coste que significa. Como ventaja, podríamos decir que realmente nos ofrece una gran velocidad tanto de subida como de bajada de datos, pero sin embargo el coste de la misma es bastante elevado ya que hace falta por ejemplo, disponer de una antena y los servicios que lo suministran, son bastante más caros.

Sin embargo es una buena alternativa si a nuestra empresa no la llega ningún otro tipo de conexión, ya sea ADSL o cable. Es habitual de esta forma en lugares más recónditos como por ejemplo si tenemos por lo que sea algún tipo de negocio perdido en medio de la naturaleza o alejado en demasía de las comodidades de una ciudad. Por este motivo, únicamente tendríamos que tratar a esta conexión como una alternativa ante la imposibilidad de contratar otra mejor.

Acceso a internet inalámbrico

Una alternativa algo más viable a la conexión por satélite, son las redes inalámbricas. Son fáciles de distinguir puesto que muchas compañías las ofrecen a través de pinchos USB que se conectan en los ordenadores y los suministran de esta red de internet.

No ofrece tanta velocidad como la red por satélite pero resulta mucho más económico. De todos modos, no es viable en todo tipo de situaciones pero es una alternativa por la que se puede preguntar.

Conclusión de acceso a internet

En definitiva, la conexión más importante que deberías de tener en tu empresa es una de ADSL o una de fibra óptica. Además de tratarse de las conexiones más económicas, son las más habituales y las que menos quebraderos de cabeza te van a dar con su instalación.

De esta forma, podrás tener un internet ilimitado en tu empresa que podrás expandir mediante tecnología Wifi o aparatos varios como los PLC para que todo el mundo pueda estar conectado en tu empresa, independientemente del lugar en el que se encuentre dentro de la misma.


CONSEJOS, TRUCOS Y CLAVES PARA ELEGIR EL ACCESO A INTERNET DE UNA EMPRESA

Un acceso a internet de calidad es clave para el buen funcionamiento de una empresa en la actualidad. Por medio de esta herramienta seremos capaces de comunicarnos con nuestros clientes y empleados, además es posible tener acceso más rápido a la información de lo que viene sucediendo en el mercado y de todos esos conocimientos que tanto necesitan los empleados para seguir creciendo como profesionales.

Elegir un proveedor que nos permita acceder a internet no es una tarea sencilla, son muchas las opciones que nos ofrece el mercado; cada una de ellas con características bastante diferentes (costo del servicio, velocidad ofrecida, entre otras). Es por ello que es tan importante tener claros algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el acceso a internet de una empresa.

Criterios para tomar la mejor decisión al elegir el acceso a internet de una empresa.

  • Tener claro lo que la empresa necesita. El primer paso es definir para qué será utilizado el acceso a internet. Por ejemplo, si la empresa trabaja con diseño gráfico y desarrollo web, es necesario una velocidad de conexión bastante alta y que no tenga ninguna restricción de limite de datos. Por otro lado, si simplemente nuestra empresa utiliza la conexión a internet para realizar videollamadas con clientes y para que los empleados puedan investigar algunas cosas para mejorar su trabajo, podemos utilizar una conexión sin tanta velocidad a un precio más accesible.
  • Evaluar el costo. Después de tener claro para qué necesitamos el servicio de internet, es importante que comencemos a evaluar los costos de los diferentes servicios. En ese momento es relevante comparar algunas características:
    1. Velocidad de la conexión.
    2. Equipos necesarios para el acceso a internet.
    3. Duración del contrato.
    4. El tipo de conexión ofrecida.
    5. La reputación de la empresa que ofrece el servicio.
    6. Complementos extras. Algunas empresas ofrecen, además del servicio, la posibilidad de contar con correo electrónico propio, sitio web, servicio técnico, antivirus, otras herramientas de seguridad, libre acceso a puntos Wi-Fi, entre otras.
  • Una buena atención al cliente. Como dijimos anteriormente, tener internet en todo momento es clave para cualquier empresa en la actualidad. Ahora traten de imaginarse un caso bastante interesante. Estamos a punto de cerrar un negocio millonario, debemos cerrarlo rápidamente y nos quedamos sin conexión a internet. ¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos resolver ese problema en tiempo récord? Claramente es un ejemplo bastante exagerado, pero puede suceder. En ese momento debemos llamar a servicio técnico y que resuelvan nuestro problema de acceso a internet lo más rápido posible. Aquí es donde cobra importancia una buena atención al cliente: recibir asistencia inmediata y una rápida respuesta.
  • La seguridad, criterio clave en nuestra decisión. Uno de los criterios más importantes que debemos tener en cuenta tiene que ver con la seguridad que la empresa tiene para ofrecernos. Con respecto a la seguridad nos referimos a disminuir el riesgo para ataques de hackers o intrusos que puedan robar información personal e importante para la empresa. En este caso, es importante que el proveedor de servicio ofrezca una buena protección respecto a la dirección IP, como también que ofrezcan herramientas que no permitan que los empleados reciban correos electrónicos que puedan tener anexos virus o archivos peligrosos para la empresa. Este factor es importante en una empresa porque, además de poder perder información relevante, se pierde mucho tiempo con correos de spam.

Tomando en cuenta los criterios comentados anteriormente y realizando una buena comparación entre empresas que nos ofrecen el servicio de acceso a internet, seguramente seremos capaces de encontrar ese servicio técnico que mejor se adapte a nuestras necesidades y que permita mejorar el rendimiento de nuestra empresa.

Beneficios de seleccionar un buen acceso a internet para empresas

A pesar de que anteriormente ya se han comentado algunas de las ventajas que puede tener seleccionar un buen acceso a internet para nuestra empresa, a continuación, les traemos los 3 beneficios más grandes de tener un buen servicio de internet:

  1. Rápido acceso a información importante. Que los empleados puedan acceder a una enorme cantidad de trabajos de investigación y diferentes temas que se encuentran en el internet puede ser muy beneficioso para los proyectos que estén desarrollando.
  2. Comunicación más efectiva con los clientes. Poder comunicarnos en todo momento y de una forma eficaz con nuestros clientes puede aumentar mucho la cantidad de ventas y mejorar la imagen de la empresa.
  3. Compartir archivos en tiempo real. Una buena conexión a internet puede permitir el compartir archivos en tiempo real entre trabajadores, de esa forma puede aumentarse la efectividad del trabajo. Incluso, algunos empleados podrán trabajar desde su hogar como si estuvieran en su oficina.

Como pueden ver son muchos los beneficios que nos puede ofrecer un buen acceso a internet, por lo tanto, debemos tomar una buena decisión a la hora de elegir el proveedor que prestará ese servicio para nuestra empresa.

Una herramienta gratuita que aumentará la productividad de tu empresa ¡Contáctanos y te ayudamos!

Acepto la Política de Protección de Datos

Qué tipos de acceso a internet hay y como elegir el mejor para mi empresa
5 (100%) 4 votes

Deja un Comentario