Quienes somos2018-11-16T14:03:44+00:00

Quienes somos

Somos Colabora Comunicaciones Unificadas SL: una empresa de tecnología UCaaS con sede en Madrid, España.

Proporcionamos Gluppi, un software en la nube para la comunicación de las empresas con los clientes y empleados, uniendo en una sola aplicación centralita virtual, videoconferencia, audioconferencia, almacenamiento en la nube, mensajería instantánea y, además, telefonía IP.

Nuestro principal objetivo es ayudar a que las Pymes reduzcan costes, tengan empleados más productivos y que, por lo tanto, contribuyamos a un crecimiento de negocio.

A mediados de los 80 mi tío Pepín me dijo que en el futuro aparatos como, la televisión, el vídeo, el reproductor de música, el procesador de texto incluso el teléfono serían el mismo aparato y que seguramente lo podríamos llevar con nosotros. Sabía muy bien lo que decía.
En mi cabeza esa sencilla frase quedó grabada y me persiguió a lo largo de los años.

Pude ver, como punto por punto se cumplía su pronóstico. Quizá, sin ese comentario hoy Gluppi no existiría.
Muchos años diseñando, creando, vendiendo, solucionando problemas y sobre todo viendo, escuchando y aprendiendo como las personas usan las telecomunicaciones. Así como unas tecnologías reemplazan a otras, cuanto tardan en ser reemplazadas.

Viviendo como solo triunfan y se quedan mucho tiempo las soluciones que simplifican y ayudan a las personas y evolucionan con ellas. Llegamos a varias conclusiones. No importa si es para una empresa, una familia, si lo usa un técnico avanzado o el menos hábil. Da igual que el desarrollo lo hagan en un garaje un par de estudiantes o lo haga el más avanzado grupo de gurús. Para que una tecnología triunfe tiene que cumplir tres condiciones. Tiene que servir para compartir, Tiene que ser sencilla de usar y debe producir un ahorro frente a lo que se usa actualmente.

Bajo esas tres condiciones y unas palabras dichas hace mucho tiempo empezó todo.
Siempre hay un primer momento el nuestro fue una pregunta. Eugenio ¿ves posible crear una plataforma que pueda incluir todos los productos y servicios que usamos en la oficina, y que además permita que los equipo trabajen de forma remota igual que si estuvieran en el mismo sitio? La respuesta fue clara, si claro, es posible porque existen servicios y productos que lo hacen por separado, tendríamos que juntarlos. Evidentemente no será fácil pero seguro que se puede hacer. La tercera frase era evidente. ¿Miguel tu sabrías diseñar este servicio? y con un “si no nos ponemos no lo sabremos”. Empezó a crearse Gluppi.

Ya estábamos trabajando y por supuesto necesitábamos más manos más ayuda y sobre todo talento y al equipo se fueron incorporando todos los que hoy formamos Colabora Comunicaciones Unificadas.
Necesitábamos una imagen y buscamos la imagen que nos representara que mostrara nuestros valores. Inspirándonos en la colaboración del pez payaso con la anémona y la famosa película de Pixar sobre un valiente pez payaso que emprende una increíble aventura “Buscando a Nemo”. hicieron que naciera Gluppi nuestro pez payaso, el nombre de nuestro servicio y nuestra marca.
Amigos y familia miraban como se hacia realidad poco a poco y algunos de ellos quisieron participar gracias a ellos dimos el gran salto y nos dieron los medios para salir …

Poco a poco empezaron a llegar clientes primero uno luego otro y otro más… y ellos nos ayudaron a hacer crecer a Gluppi y Gluppi fue creciendo añadiendo funcionalidades y más clientes y mas usuarios más experiencias y más desarrollo y más compartir y más colaborar más barato, más funcionalidades más servicios y justo ahora cuando miramos el camino recorrido nos damos cuenta que estamos justo empezando. Si te decides a empezar a usar Gluppi ya sabes que formarás parte de la forma en la que se comunicaran las personas en el futuro dentro de una empresa.

Nuestro Equipo

Fernando de Águeda
Fernando de ÁguedaFounder de Colabora Comunicaciones Unificadas SL
‘Hizo una descripción del servicio, vió la necesidad”
Eugenio Meneses
Eugenio MenesesFounder de Colabora Comunicaciones Unificadas SL
“Buscó las herramientas para llevarlo a cabo”
Miguel López
Miguel LópezFounder de Colabora Comunicaciones Unificadas SL
”Supo sacar todo el partido a esas herramientas y lo creó”

Te ayudamos a mejorar

COMPETITIVIDAD, …

Conviértete en la empresa más competitiva de tu sector gracias al gran ahorro de costes y de tiempo que supone incluir todos los procesos de comunicación bajo una misma plataforma.

… PRODUCTIVIDAD …

Cuando los empleados gastan menos tiempo en pasar de una aplicación a otra para comunicarse, utilizan esos minutos en algo más importante: hacer que la empresa siga creciendo.

… E INMEDIATEZ.

Comunícate con tu equipo de forma instantánea y sin interrupciones en cualquier formato: chat, videoconferencia, envío de archivos… Utiliza tu valioso tiempo solo para lo realmente importante.

Los principios de Colabora Comunicaciones Unificadas SL

  • En Gluppi no se regala nada por venir. Probarlo gratis es nuestra garantía y compromiso.

  • No te enviaremos spam. Pero sí información muy interesante que te servirá, y mucho.

  • Aquí cuentas. Necesitamos tus opiniones y sugerencias para mejorar nuestro servicio. Podrás cambiar tu plan cuando quieras y según creas

  • No te preocupes por las actualizaciones. Nuestros servicios van a estar a la última. La colaboración está en nuestro ADN y el pez payaso lo representa.

  • Nos podemos equivocar, somos humanos. Resolveremos el problema, te pediremos disculpas y te recompensaremos.