Telefonía para empresas: Aspectos para elegir correctamente

2018-04-06T11:41:27+02:00 21/12/2017|Telefonía|

Escoger algo tan trascendental para un proyecto como el servicio de telefonía para empresas no siempre es fácil. Es necesario valorar todo un abanico de variables para no acabar ofreciendo una mala experiencia al usuario. Hoy te ayudamos a que lo consigas explicándote los puntos a tener en cuenta.

 

Ofertas de telefonía para empresas: Qué tener en cuenta para elegir

  • Volumen de llamadas

Estudia en profundidad la cantidad de llamadas que estimas que va a recibir tu empresa. Analiza si vas a necesitar un servicio completo de atención al cliente con un gran call center o si, por el contrario, solo serán comunicaciones esporádicas.

  • Origen de las llamadas

En función de este factor las numeraciones pueden pertenecer a un ámbito geográfico u otro. Utilizar líneas que acerquen la compañía al usuario final es una muy buena estrategia para generar confianza. Esto conlleva en muchas ocasiones optar por números internacionales.

  • Extras

¿Qué tipo de prestaciones quieres tener? ¿Cómo afectan a las distintas tarifas telefónicas para empresas? Se puede incorporar la distribución de llamadas entre agentes, buzones de voz personalizados, grabaciones, flujos de llamadas…

 

telefonia-para-empresas

 

Distintas líneas telefónicas para empresas

  • Números 900: son números sin coste alguno para el usuario. Generalmente se destinan a empresas que tienen un gran volumen de llamadas. Son muy habituales en los servicios que por ley deben tener un número gratuito, como la luz, el agua o el gas.
  • Números 901: el coste en este caso es compartido entre la empresa y la persona que llama. Son muy utilizadas en gestiones comerciales o administrativas.
  • Números 902: en este caso, el cliente asume la totalidad del precio de la llamada. Se suelen escoger estas numeraciones en las compañías que ofrecen incentivos comerciales.
  • Líneas fijas: gracias a las líneas virtuales se puede escoger una numeración de cualquier región española o internacional. En estos casos no es necesaria una instalación de línea física, pues las llamadas se pueden recibir a través de servicios de VOIP o desviarse a otros números. En estos casos, el coste asociado se reduce de manera considerable con respecto a la línea fija tradicional.

 

telefonia-para-empresas

 

¿Sabías que en Gluppi tenemos servicio de numeración y telefonía para empresas? Pues ahora sí lo sabes. Prueba gratis nuestra plataforma y descubre todas sus posibilidades.