Qué es una centralita virtual y qué ventajas tiene

2018-04-06T10:54:17+02:00 21/11/2017|Centralitas Virtuales|

Aunque en la era de internet en ocasiones se nos olvide, una buena atención telefónica es clave para la buena imagen de una empresa. Y es que una consulta online puede derivar en una llamada pidiendo más información. La centralita virtual para empresas llegan para hacer que esas llamadas se transformen en un cliente atendido de forma rápida y eficaz. Hoy explicaremos las principales virtudes de incluirlas en el día a día de cualquier compañía.

Pero en primer lugar… ¿ qué es una centralita virtual ? En resumidas cuentas, se trata de la virtualización del número de la empresa. Un número que, posteriormente, se desvía a una línea fija, móvil o IP.

Algunas de las funcionalidades más destacadas son:

-Los grupos de salto. Es decir, rutas de llamada que permiten que, si un número está ocupado, salte a otro sin que el usuario lo note.

Locuciones automáticas que den la bienvenida a la empresa. Resuelven algunas dudas habituales o informan de incidencias.

-Los menús de opciones permiten que las llamadas sean desviadas a los profesionales o departamentos más adecuados de forma sencilla.

-Incorporación de horarios para que el número cambie de mensaje o comportamiento después de una hora determinada.

Ahora ya sabes los rasgos fundamentales de una central telefónica IP virtual. Veamos sus principales beneficios de cara a la mejora de productividad empresarial.

que-es-una-centralita-virtual

 

VENTAJAS DE LAS CENTRALITAS VIRTUALES PARA EMPRESAS

Menor costeHasta hace poco tiempo, la únicas que existían eran las físicas. Su instalación, mantenimiento e inversión inicial requerían de una serie de costes que, actualmente, las compañías pueden eludir con sus homólogas virtuales.

Para todo tipo de empresasHace algunas décadas no todas las compañías podían permitirse la inversión que requería una física. Hoy en día las empresas de todos los tamaños y presupuestos pueden usar la mejor centralita virtual IP al mejor precio.

Libertad geográficaNo importa el lugar físico donde esté la empresa. Ya que permite transferir llamadas online a cualquier sitio.

Mayor eficienciaEste tipo de plataformas permite que la transferencia de la llamada al profesional más capacitado para ayudar al cliente sea mucho más rápido y eficaz.

Imagen corporativaLos usuarios que llamen por teléfono a la empresa siempre recibirán una respuesta (aunque sea automatizada) a sus llamadas.

Máximo controlCon una centralita telefónica IP virtual se obtiene más control sobre el comportamiento del cliente. Pues se puede analizar todo el proceso gracias a que este queda completamente registrado.

SencillezSi se desea cambiar la configuración, se permite llevar a cabo esta modificación de manera rápida y muy intuitiva a través de la plataforma.

 

Ahora que ya sabes qué es una centralita virtual VOIP y conoces sus ventajas. ¿Ya te has convencido? Si no es así, no pasa nada. No hace falta que nos creas, solo déjanos demostrártelo con una prueba gratis. ¡Estamos seguros de que te encantará!