¿Qué es voz sobre IP (VoIP) y cómo funciona?

2018-04-06T11:32:14+02:00 22/02/2018|Internet|

El gasto telefónico era, hasta hace unos pocos años, una preocupación continua para las pymes. Sin embargo, la voz sobre IP ha llegado para solucionar este problema y democratizar uno de los recursos clave para las compañías de cualquier tamaño. Pero… ¿qué es VoIP? Te explicamos sus principales características y beneficios.

 

¿En qué consiste la voz sobre IP?

Este servicio de llamadas VoIP se lleva a cabo a través de una dirección IP, de ahí su nombre. Esta es la principal diferencia que tiene con la telefonía tradicional, que se transmite a través de cables telefónicos.

En consecuencia, solo necesitas un dispositivo con audio y conexión a internet para poder hablar con clientes, proveedores o compañeros de trabajo. Además, para conseguirlo no hace falta ni siquiera cambiar de número fijo o móvil, pues podrás solicitar el que ya tenías. Ahora sí, funcionará siempre que tengas acceso a internet. Ya que en caso contrario no podrá establecerse una conexión fluida y eficaz.

 

que-es-voip

 

Beneficios de las llamadas VoIP

En primer y destacado lugar debemos recalcar que este tipo de servicios son mucho más económicos que los de telefonía tradicional. Esto permite que las empresas de cualquier tamaño puedan ofrecer una atención al cliente eficiente y cercana.

Por otra parte, al permitir la obtención de números geográficos, el consumidor percibe una proximidad muy beneficiosa para la compañía. De hecho, incluso si el trabajador está en un país extranjero, la telefonía VoIP da la opción de aparecer en la pantalla del cliente con un número de su propia región.

Ahora que ya sabes a grandes rasgos este servicio, habrás adivinado que los trabajadores de la compañía no tienen que estar necesariamente ubicados en un mismo ámbito geográfico. Esto permite que la empresa pueda tener empleados por todo el mundo. Teniendo la posibilidad así de contratar a los mejores de cada país. Además, también brinda una enorme libertad al trabajador. Ya que puede realizar sus tareas desde el lugar que le resulte más cómodo: su casa, una cafetería, un espacio de coworking…

 

Cómo funciona la telefonía VoIP

Como ya hemos comentado, una centralita de voz IP funciona a través de internet. Por tanto, el requisito fundamental para que las llamadas sean efectivas es la conexión a la red. En segundo lugar, es necesario contar con un software o aplicación como la de Gluppi. Es decir, que te permita realizar llamadas de forma sencilla, intuitiva y rápida.

Por último solo revisa que el dispositivo que vayas a utilizar tenga entrada y salida de audio para poder mantener una conversación y… ¡ya está! No necesitas nada más para conocer de primera mano qué es VoIP y probar todas sus ventajas.

 

Además, recuerda que en Gluppi ofrecemos una prueba gratis para que puedas utilizar el servicio antes de contratarlo. ¡Todo son ventajas!