¿Qué es una central telefónica y cómo funciona?

2018-04-06T11:21:23+02:0006/03/2018|Centralitas Virtuales|

Cuando imaginamos un call center generalmente pensamos en una sala repleta de cubículos con trabajadores equipados de auriculares y micrófono. Pero… ¿por qué esto debe seguir siendo así en pleno siglo XXI? Te explicamos qué es una central telefónica y los beneficios que tiene con respecto a los sistemas tradicionales.

 

Cómo funciona una centralita telefónica

Gracias a la telefonía IP, la atención al cliente de las empresas ya no tiene por qué llevarse a cabo desde grandes y frías oficinas repletas de cubículos. Hoy también se puede realizar este mismo servicio por parte del empleado desde casa, en cafeterías o lugares de coworking. En definitiva, desde el sitio que el propio trabajador prefiera.

La tecnología IP permite realizar llamadas a través de internet, por lo que los operadores solo necesitan un dispositivo con salida y entrada de audio y conexión a la red. No importa el lugar desde el que se hagan o acepten las llamadas.

Estos tipos de centralitas telefónicas dan la posibilidad a las empresas de escoger números nacionales, internacionales o regionales. Esto genera una gran cercanía y confianza en el usuario, lo que deriva en mejores resultados económicos para la compañía.

 

centralita-telefonica-virtual

 

Ventajas del manejo de las centralitas

  • Sencillez:

Las plataformas al más puro estilo Cola-bora tienen una interfaz realmente sencilla de utilizar para los trabajadores. De esta manera se gana tiempo en formación y aprendizaje. Así como que se garantiza una menor tasa de incidencias por errores humanos.

Por otra parte, nuestro sistema se relaciona con otros procesos comunicativos imprescindibles en la actividad empresarial, como la agenda, la mensajería instantánea o el almacenamiento en la nube. Al utilizar una misma, fácil e intuitiva plataforma para los procesos, la totalidad de la empresa gana tiempo y dinero.  

  • Democratización:

Algunos tipos de centrales telefónicas solo estaban al alcance de unas pocas y grandes empresas debido al acondicionamiento de espacio y equipamiento físico que requerían. Sin embargo, con la llegada de los nuevos sistemas, ahora cualquier compañía cuyos trabajadores cuenten con dispositivos conectados a internet puede ofrecer un servicio de atención al cliente igual de eficaz que las multinacionales.

  • Personalización:

Ofrecen la personalización de todos los procesos por los que pasa el usuario al llamar al teléfono. Mensajes de bienvenida, avisos de horarios de atención y de cierre, extensiones, protocolos y demás acciones encaminadas a la organización de llamadas se pueden planificar sin problemas por parte de los trabajadores. De esta forma se consigue una mejor gestión de las incidencias.

  • Sin cableado:

Como las llamadas se realizan a través de internet, en esta plataforma no se hace necesaria la presencia de cables telefónicos tradicionales. Esto da una libertad absoluta a los trabajadores, que, como ya hemos comentado, no necesitan estar en una misma ubicación para hacer las llamadas.

 

¿Por qué no pruebas de primera mano sus ventajas ahora que ya sabes qué es una central telefónica? Haz una prueba gratis con Gluppi y disfruta de todos los beneficios que puede aportar a tu empresa.

¿Qué es una central telefónica y cómo funciona?
5 (100%) 6 votes