Cómo conseguir un número de telefóno fijo virtual

2018-04-06T11:21:55+02:0008/03/2018|Comunicaciones Unificadas|

Cuando salimos de la oficina por reuniones, viajes o eventos, en ocasiones nos resulta imprescindible seguir manteniéndonos conectados vía telefónica con clientes o compañeros. Pero… ¿cómo hacerlo si solo llevas encima tu teléfono personal? Muy sencillo: contratando un teléfono fijo virtual. Te explicamos cómo conseguirlo en nuestro blog.

 

Número fijo virtual: Pasos a seguir para conseguirlo

Es muy sencillo. Solo tienes que solicitarlo en plataformas que ofrecen este servicio, como es el caso de Gluppi (nosotros no cobramos cuota de línea). Elige la ubicación geográfica en la que quieres localizar tu número. Es decir, escoge el prefijo que quieras añadir a tus llamadas.

A continuación se te asignará un número. En cuanto lo aceptes… ¡ya está! Tendrás un número fijo virtual que podrás atender desde el terminal que prefieras a través de una sencilla aplicación. Además, podrás cambiar de dispositivo cuando lo necesites, ya que la numeración virtual es multicanal.

Incluso podrás utilizar ese número como base de una centralita virtual de la que se ramifiquen una serie de extensiones, menús o protocolos según las necesidades del usuario. De esta forma el cliente será atendido siempre por la persona más preparada para solucionar el problema que tiene en ese momento.

 

telefono-fijo-virtual

 

Ventajas de usar un teléfono fijo virtual

  • Flexibilidad geográfica:

No importa el lugar del mundo en el que te encuentres, tus clientes o compañeros siempre podrán contactar contigo o con la empresa cuando lo necesiten. Solo requieres de un terminal con salida y entrada de audio y conexión a internet.

  • Ahorro de costes:

El ahorro de costes de este tipo de numeraciones comparado con los de los tradicionales es más que considerable. Y no solo porque estos últimos necesiten un teléfono y cableado físicos, sino porque, además, requieren de un espacio en una oficina que en el caso de las numeraciones virtuales no son necesarios. Por otra parte, en Gluppi un número fijo virtual no precisa de cuota de línea y su precio por llamada es súper competitivo.

  • Varios dispositivos:

No importa el dispositivo con el que sientas más cómodo para trabajar o el que estés utilizando en ese momento. Móviles, ordenadores o tablets pueden servir perfectamente como terminal para realizar y recibir llamadas.

  • Cercanía al cliente:

Al tener una numeración con el prefijo geográfico del usuario, este último tendrá un sentimiento de cercanía muy beneficioso para la empresa. Además, de esta manera se puede llevar a cabo una atención al cliente desde cualquier lugar del mundo sin que el comprador tenga que llamar a un número internacional.

  • Un terminal, varios números:

Esta ventaja es fundamental para los autónomos y pymes, donde el mismo trabajador puede llevar a cabo varias tareas diferentes. Así podrá separar su número personal del profesional en el mismo terminal. ¡Incluso puede establecer horarios de atención!

 

Ahora la pregunta es… ¿por qué no pruebas tú mismo los beneficios de tener un teléfono fijo virtual? Tienes una prueba gratis en Gluppi para convencerte de sus ventajas. ¿A qué estás esperando?

Cómo conseguir un número de telefóno fijo virtual
5 (100%) 5 votes