Call tracking: En qué consiste este método de analítica telefónica

2018-04-06T11:26:54+02:00 27/03/2018|Telefonía|

Cuando llevamos a cabo un anuncio en redes sociales, sabemos perfectamente cómo medir el ROI. Lo mismo nos pasa con Adwords o con una landing page. Pero… ¿cómo lo medimos cuando hacemos acciones cuyas llamadas a la acción derivan en un contacto telefónico? A través de los servicios de call tracker.

 

¿Qué es y cómo funciona?

El también conocido como call tracking es una tecnología que permite medir la efectividad de las campañas que deben terminar en una llamada del cliente o potencial cliente. Se lleva a cabo a través de la adquisición de diferentes números virtuales, ya que, de cada uno de ellos se puede obtener datos estadísticos diferenciados. En consecuencia, para cada campaña y cada medio hay que adquirir un número diferente, pues así podremos tener datos estadísticos que nos confirmen cuál está funcionando mejor.

De esta manera, tendrás la posibilidad de medir el rendimiento tanto en acciones online como offline. Es decir, tendrás un control mucho mayor sobre qué campañas te están generando mejores resultados y cuáles menos, ya sean estas en web, en periódicos, radio o pancartas publicitarias.

 

call-tracker

 

¿Cómo puedo tener un número de call tracker?

Resulta tan sencillo como contratar un número virtual, que es como un número con prefijo geográfico tradicional pero sin necesidad de tener un cableado asociado. De esta manera, se puede llamar o recibir llamadas a través de ese número desde cualquier dispositivo. De hecho, esta es la base de las centralitas virtuales que tantos beneficios aportan a las empresas.

En cuanto tengas contratado el número de teléfono, podrás incorporarle numerosas funcionalidades: locuciones automáticas, horarios, menús, etc. Esto hará que tu atención al cliente parezca más profesional. Y, a la vez, brindas un mejor y más completo servicio. Por otra parte, también podrás acceder a un panel de control donde revisar los números que está generando la campaña.

 

¿Por qué no empiezas hoy mismo a tener un mayor control sobre tus campañas a través del call tracker? En Gluppi te ayudamos con una prueba gratis en nuestra plataforma. Estamos seguros de que los resultados de tu empresa lo agradecerán.