Ventajas de la tecnologia voip para las empresas de telemarketing

2018-06-18T09:48:01+00:0006/06/2018|Comunicaciones Unificadas, Internet, Telefonía|

En el día a día de las empresas de telemarketing son centenares y miles las llamadas que se realizan con el objetivo de realizar ventas telefónicas a los clientes. Es una modalidad de venta que tiene un gran éxito y por eso es una de las que está más extendidas en diferentes sectores empresariales (telefonía, productos de descanso, productos para el hogar…) pero a pesar de ser una modalidad de venta con gran éxito también tiene que soportar unos elevados costes operativos.

Las líneas telefónicas convencionales provocan que las empresas de telemarketing gasten ingentes cantidades de dinero cada mes por el gran número de llamadas que realizan. Como alternativa más económica e inteligente ha ido ganando mucho peso en el sector en los últimos años la tecnología voip para empresa de telemarketing.

Esta tecnología de llamadas a través de internet presenta una gran multitud de ventajas para cualquier usuario de a pie pero también cuentan con muchas ventajas para las empresas de telemarketing. Si hubiera que elaborar un pequeño listado de las ventajas más importantes de esta tecnología para las empresas de telemarketing sin duda son las siguientes:

 

7 ventajas de la tecnología voip para empresas de telemarketing

 

Centralita Virtual

La tecnología voip permite a las empresas de telemarketing utilizar un servicio de centralita virtual. Aquí te contamos que es una centralita virtual y sus ventajas ya que este servicio les permite trabajar incluso sin la necesidad de tener una centralita física.

Esto es posible porque en la tecnología voip se admite la configuración de servicios de una centralita a través del almacenamiento en la nube. Así que por ejemplo, la música en espera para los clientes, los desvíos de llamadas entre extensiones de diferentes departamentos e incluso las locuciones de bienvenida personalizadas son posibles de realizar a través del almacenamiento en la nube.

El resultado es una centralita virtual que resulta muy versátil y que permite a los empleados incluso trabajar desde el hogar.

 

Coste más reducido

Sin duda es la mayor ventaja que una empresa de telemarketing puede conseguir a través de la tecnología voip. Y es que en esta tecnología las llamadas se realizan a través de internet consiguiendo un importante ahorro económico. Una llamada que se realiza a través de telefonía IP resulta más económica que una llamada a través de una línea de teléfono convencional. Se pueden realizar llamadas a todo tipo de dispositivos de forma completamente normal y el usuario que reciba la llamada ve en su pantalla un número de teléfono normal.

Es especialmente económico para llamadas a larga distancia o entre países, y es que en algunos casos pueden llegar a ser gratuitas.

 

Posibilidad identificar llamadas

Otra ventaja muy importante para las empresas de telemarketing es que tienen la posibilidad de mostrar en las llamadas realizadas el número de teléfono que deseen de entre los contratados con la empresa que le ofrezca el servicio voip. Esto resulta especialmente necesario para mejorar el ratio de respuesta en llamadas realizadas desde centralitas desde diferentes países, y es que se puede elegir el identificador de llamada del país que se desee en cada llamada.

 

Sin roaming

En internet no existen las fronteras y el roaming no existe en las llamadas realizadas a través de la tecnología voip. Por lo tanto la empresa de telemarketing podrá abrir nuevos mercados o crecer en los que ya está de forma mucho más económica y con un coste prácticamente igual que con las llamadas realizadas dentro del país.

 

Mayor flexibilidad

Las llamadas a través de la tecnología voip se pueden realizar desde cualquier punto y dispositivo en el que exista una conexión a internet. Esto permite una mayor movilidad a los empleados y una mayor flexibilidad a la empresa que ve como aumenta la productividad ante la mayor libertad de realizar llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet. Es posible realizar llamadas desde PC a PC, desde PC a smartphone y todas las combinaciones posibles.

Sin instalaciones especiales

Para adoptar esta tecnología en una empresa de telemarketing no hay que hacer un gran desembolso económico para cambiar el sistema convencional por este. No hay que comprar equipos especiales ni descargar programas ni nada extraño. Tan solo hay que contar con una conexión a internet solvente, el software de la centralita virtual, un micrófono, una tarjeta de sonido y altavoces.

Traspaso rápido

El cambio de las líneas de teléfono con las que trabaja una empresa de telemarketing a la telefonía IP se puede hacer de forma rápida y sencilla. Y es que la tecnología voip permite portar el número y convertirlo en una línea telefónica IP para mayor comodidad de la empresa. Además si se tienen publicidades con ese número puede resultar imprescindible. Aunque en cualquier caso se puede optar por conseguir nuevos números de teléfono.

 

Como se puede apreciar son muchas las ventajas que la tecnología voip puede ofrecer a una empresa de telemarketing.

Ventajas de la tecnologia voip para las empresas de telemarketing
5 (100%) 5 votes