Cómo mejorar la comunicación empresarial de tu negocio

2019-04-23T15:47:46+00:0008/03/2019|Comunicaciones Unificadas, Emprendimiento|

Del 1 al 10, ¿qué importancia tiene la comunicación empresarial? Un 12. Para cualquier negocio o aspecto en general, la comunicación es primordial. Es la base de toda relación comercial y gracias a ella se establecen acuerdos de todo tipo que permiten el desarrollo profesional de una empresa.

La comunicación empresarial es tanto interna como externa. A nivel externo se encuentran los clientes, con los cuales debemos establecer una buena comunicación cuyo objetivo es construir una relación sólida. Lógicamente, una empresa necesita de sus clientes para prosperar y conseguir objetivos económicos, pero no todos los clientes son externos. Los clientes internos son el alma de todo negocio, son quienes se esfuerzan día a día para ofrecer un buen servicio. Forman parte de lo que llamamos “comunicación interna” y debe tener tanta importancia como la externa por varios motivos.

 

Beneficios de una buena comunicación empresarial interna

  1. Mejora el clima laboral: una buena comunicación empresarial a nivel interno fomenta la relación entre trabajadores creando un ambiente de trabajo agradable y relajado, lo cual ameniza la jornada.
  2. Mejora la productividad. Cuando la relación entre los trabajadores es favorable, la productividad se ve aumentada positivamente pues están más cómodos en su entorno de trabajo.
  3. Aumenta la motivación entre los trabajadores debido a que se sienten valorados por sus responsables de sección. Una buena comunicación empresarial neutraliza la estructura de una jerarquía rígida y estricta proporcionando al empleado mayor confianza para proyectar sus ideas.
  4. Se agiliza el proceso de trabajo. Cuando la comunicación interna no es fluida es posible que dé lugar a pequeños errores laborales que podrían ser eliminados gracias a una buena gestión de la comunicación empresarial.

Todo esto se traduce en un aumento del bienestar del trabajador que, a su vez, afecta directamente al crecimiento empresarial. Por otro lado, para conseguir un desarrollo favorable de la comunicación empresarial contamos con herramientas que contribuyen a su gestión.

 

Herramientas para mejorar la comunicación empresarial

Gluppi

Gluppi es una plataforma que unifica a la perfección herramientas relacionadas con chats, conferencias de video y audio, telecomunicaciones IP y el servicio en la nube para almacenar sus archivos. Todos tus contactos están disponibles desde un solo lugar fácil de usar. Desde allí puede escribir mensajes directos, audioconferencias o videoconferencias. Gluppi hace que la interacción humana sea más fácil y organizada de manera que no tengas que preocuparte por realizar un seguimiento de múltiples herramientas para compartir archivos, mensajes o conferencias, sino que debes concentrarte solo en hacer tu trabajo. Gluppi también le ofrece compartir pantallas y conferencias con hasta 10 usuarios simultáneos. Todas las videoconferencias se pueden grabar para su uso posterior. Además, cuenta con una aplicación móvil para que puedas estar disponible y comunicarte en cualquier momento.

 

Slack

Slack es una de las plataformas de comunicación por equipos más populares. Es una herramienta de mensajería directa que se basa en la organización de los de grupos, llamados canales. Slack también tiene la capacidad de hacer una llamada de audio o video y compartir la pantalla directamente a través de su aplicación. La app tiene un historial de mensajes para cualquier referencia futura de eventos pasados. También tiene un sistema de intercambio de archivos incorporado. El poder real de Slack está en la libertad de organizar los canales que pueden ser públicos o privados. Las personas pueden entrar o salir del canal por su propia voluntad y los canales pueden ser personalizados en función a los proyectos activos, por oficina, etc. Es decir, se organiza en chats grupales muy cómodos y borra la necesidad de correos electrónicos grupales largos. Slack también soporta numerosas integraciones con servicios populares.

 

Equipos de Microsoft

Teams es la solución de Microsoft para la comunicación empresarial interna. Es una aplicación de superposición que conecta todos los servicios que Microsoft proporciona para el trabajo en equipo. La plataforma ofrece servicios de mensajería directa, llamadas de voz y audio y conferencias. También ofrece la posibilidad de intercambio de archivos a través de los servicios de nube de SharePoint o OneDrive. Todos ellos se integran con el calendario y el correo para organizar reuniones o conferencias de manera fácil. También cuenta con la integración del estilo OneNote que se puede usar para gestionar el área de trabajo de los equipos por proyecto o de cualquier forma necesaria y compartir con los demás compañeros para un seguimiento adecuado.

En resumen, si quieres que tu negocio tenga éxito empieza por gestionar la comunicación empresarial a nivel interno. Esa será la base para que todo el equipo trabaje de forma organizada y en un ambiente positivo y agradable. No te olvides de escoger una herramienta adecuada que favorezca esa gestión y además ayude la comunicación con los agentes externos. ¿A qué esperas? Selecciona la plataforma que mejor encaje con tus objetivos y comienza a planificar cómo será la comunicación de tu empresa.

 

Cómo mejorar la comunicación empresarial de tu negocio
4.4 (88%) 5 votes

Deja un Comentario