Indicadores de productividad en una empresa

2019-02-01T14:08:16+00:0031/01/2019|Comunicaciones Unificadas|

En la actualidad, muchas de las empresas no utilizan todas las herramientas que tienen a su disposición para mejorar el rendimiento de la misma y de esa manera, no solamente generar más ganancias, también ubicarse mejor en el mercado y mejorar la imagen que el publico tiene de la marca. Una de esas herramientas con las que cuentan las empresas para mejorar su rendimiento, son los indicadores de productividad. A continuación conoceremos un poco más sobre ellos.

¿Qué son los indicadores de productividad para una empresa?

En pocas palabras, un indicador de productividad es una técnica utilizada en la administración o dirección de una empresa, con la finalidad de evaluar que tan eficiente es uno o varios de los procesos realizados en tal empresa.

Los indicadores de productividad pueden ser tanto cualitativos como cuantitativos y pueden ayudarnos a encontrar esas deficiencias que se presentan tanto en el proceso de producción como en el proceso de venta de la empresa. Luego de haber encontrado tales deficiencias, seremos capaces de mejorar el proceso y permitir el crecimiento de nuestra empresa.

Mejores aplicaciones para mejorar la productividad de una empresa

Podemos encontrarnos muchas aplicaciones en línea que utilizan los indicadores de productividad de nuestra empresa con la finalidad de evaluar y mejorar los procesos realizados. Entre esas aplicaciones podemos conseguir las siguientes:

  1. EffiWork.

Una herramienta bastante interesante, con ella seremos capaces de mejorar algunos hábitos de trabajo de nuestros empleados. ¿Cómo lo hace? Midiendo los niveles de productividad y gestionando de una mejor manera la forma en la cual utilizan el tiempo y los recursos.

  1. Gluppi

Una de las mejores aplicaciones para mejorar la productividad de tu empresa. La aplicación nos ofrece la posibilidad de unificar las comunicaciones, es decir, englobar todos los canales de comunicación internaComo mejorar la comunicación interna en tu empresa de una empresa. De esa manera, seremos capaces de facilitar el día a día de nuestros empleados, creando un proceso comunicativo completamente unificado.

¿Quieres mejorar la productividad de tu empresa y mejorar tus resultados?

 

Con Gluppi cero puedes hacerlo y ¡es gratis!

¡Quiero empezar!

¿Qué ventajas ofrece el unificar las comunicaciones?

  • Seguridad de almacenamiento. Todos los archivos formarán parte de un servidor de comunicaciones unificado y allí podrán estar a salvo ante cualquier ataque informático.
  • Ahorro en tiempo y en dinero. Unificar todas las comunicaciones posibilita no solo ahorrar una buena cantidad de dinero (ya que no será necesario contar con varias aplicaciones para los diferentes canales de comunicación), también podremos ahorrarnos muchas horas de trabajo innecesario.
  • Los empleados trabajan con mayor comodidad. Si el empleado puede realizar algunas de las tareas de su trabajo tranquilamente de su hogar (o incluso desde un hotel, disfrutando vacaciones), puede sentirse mucho más feliz y eso claramente aumentara su productividad.
  1. Office 365. Una gran variedad de opciones es lo que tiene para ofrecernos la aplicación office 365. Es posible gestionar nuestro correo electrónico, facilita la comunicación entre empleados y clientes e incluso, permite delegar tareas y un mejor manejo de los proyectos de una empresa.
  2. Connecteam. Las empresas con muchos trabajadores necesitan canales de comunicación para compartir rápidamente los avances de los proyectos en los que trabajan. El funcionamiento es bastante sencillo, creamos una aplicación para mejorar la comunicación entre empleados. ¿El problema? Una difícil adaptación por parte de los empleados a la aplicación creada.

¿Cuál es la importancia de usar los indicadores de productividad para mejorar los procesos de una empresa?

Conocer muy bien los diferentes procesos realizados en nuestra empresa, puede ayudarnos mucho a mejorar lo que no se viene haciendo bien hace mucho tiempo. Eso solamente podemos hacerlo si contamos con indicadores de productividadque nos permitan entender que se hace mal en los diferentes procesos. Por ejemplo, puede ser que un proceso dependa de otro, si uno se hace mal o tarda mucho en hacerse, tendremos uno de los procesos en espera mientras el otro termina, una situación para nada favorable en términos de productividad.

Utilicemos como ejemplo una de las aplicaciones anteriormente recomendadas para entender mejor la importancia de estudiar los indicadores de productividad:

Digamos también que descubrimos que una de las problemáticas presentadas en la empresa es la dificultad para comunicarse entre empleados, esa dificultad al mismo tiempo genera lentitud en algunos procesos. Gracias a los indicadores de productividad ya conocemos el problema que existe dentro de nuestra empresa, pero ahora, ¿Cómo solucionarlo? Aquí es donde entra una herramienta como Gluppi, ya que, unificando las comunicaciones entre empleados habremos resuelto un problema grave en algún proceso de la empresa. En pocas palabras, un indicador de productividad no es nada si no lo acompañamos de una aplicación que nos ayude a resolver ese problema, pero, también es importante conocer el problema para saber como atacarlo, es decir, una cosa va de la mano con la otra.

Si queremos aumentar la productividad de nuestra empresa, definitivamente debemos comenzar a actualizarnos y utilizar las diferentes herramientas que tenemos disponibles para hacerlo, entre ellas podemos encontrar indicadores de productividad y unificadores de comunicaciones.

Indicadores de productividad en una empresa
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario