Cómo elegir un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones

2018-07-26T11:51:17+00:0026/07/2018|Comunicaciones Unificadas|

Escoger a un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones es crucial para cualquier empresa. Desde las más pequeñas a las más grandes, necesitan asesoramiento y recomendaciones en materia de telecomunicaciones para poder desempeñar adecuadamente su trabajo. Una vez que tenemos esto claro, hay que ponerse manos a la obra para poder elegir al mejor proveedor posible en base a las necesidades de nuestra empresa. Para poder escoger adecuadamente, tenemos que tener en cuenta una serie de pautas y cuestiones, que vamos a revisar a continuación.

Pretendemos de esta forma, proporcionar a todos aquellos responsables de empresa, que estén buscando encontrar al mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones posible, una guía rápida, para que puedan tomar la mejor decisión posible. El amplio espectro de servicios que nos puede llegar a proporcionar un proveedor de servicios de telecomunicaciones, en ocasiones puede llegar a abrumarnos. Tenemos que saber escoger adecuadamente en base a las necesidades de nuestra empresa y las recomendaciones que nos haga el proveedor, sobre cuáles servicios pueden ser los más interesantes para nosotros. Vamos a revisar los elementos a tener en cuenta para encontrar al mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones.

 

Pasos para elegir un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones

 

La planificación previa: El análisis de nuestras necesidades

Lo primero que hay que hacer es una planificación previa, que consistirá de forma principal en un análisis de nuestras necesidades. Es importante detallar en un documento las necesidades que nuestra empresa pueda tener en materia de telecomunicaciones, que puede ser una centralita virtual, videoconferencias para reuniones o un sistema de mensajeria entre otras . Una vez que hemos elaborado este documento, lo siguiente será determinar si tenemos claro qué es lo que necesitamos en cada una de estas áreas, para simplemente solicitarlo a nuestro proveedor de telecomunicaciones, y por otro lado, habrá que determinar sobre cuáles de los elementos de ese documento, necesitamos asesoramiento adicional junto a recomendaciones.

De esta forma, conseguiremos tener un documento detallado con el que podremos trabajar a la hora de tratar de escoger el mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones. Hay que tener en cuenta, que si no hacemos este trabajo previo, al llegar a la reunión con el proveedor, probablemente traten de darnos más servicios de los que realmente necesitamos. Sin embargo, si tenemos este documento, sabremos en todo momento lo que necesitamos, facilitaremos el trabajo a nuestro futuro proveedor, y por otro lado, podrán hacernos recomendaciones en base a nuestras necesidades, lo que realmente tiene que aconsejarnos el proveedor.

 

Encontrando al mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones: Trabajos previamente realizados

Una de las mejores formas de acertar a la hora de escoger a un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones, es revisar los trabajos que previamente han realizado. A la hora de consultar a un proveedor, si vemos que lo que ofrecen nos encaja en precio y además ofrecen los servicios que estábamos buscando, ha llegado el momento de preguntarle por trabajos que previamente hayan realizado. Normalmente las empresas de este tipo preparan casos de estudio, que detallan cómo han implementado diferentes servicios y los niveles de satisfacción. De esta forma podemos revisar si efectivamente encaja con lo que estamos buscando o no.

Además, también deberíamos poder consultar de forma fácil, a través de su página web, o directamente consultando con ellos, las empresas con las que previamente han trabajado. Si han trabajado con grandes empresas suele ser buena señal, pero también será un interesante indicador que hayan trabajado con empresas relacionadas con nuestro sector. De esta forma nos podrán dar buenas recomendaciones que se adaptarán perfectamente a nuestras necesidades, al tener claro cuáles son los objetivos que se tratan de cumplir de forma general en nuestra área de trabajo.

 

Negociar el precio, fundamental para llegar a un acuerdo

Otro de los puntos clave a la hora de encontrar al mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones, es el del precio. Negociar el precio es fundamental, tenemos que tener en cuenta, que si todo va bien, vamos a mantener una relación duradera con nuestro proveedor de telecomunicaciones, por eso es importante negociar un buen precio que pueda encajar en nuestro presupuesto. En esta negociación se deberían incluir consideraciones relativas a posibles subidas de precio en base a mayores necesidades por parte de la empresa contratante. Hay que tener en cuenta, que a medida que vayamos creciendo, probablemente necesitaremos más servicios y por lo tanto el precio se irá encareciendo.

 

Acuerdos sobre tiempo de servicio

A la hora de recibir el servicio, tenemos que tener en cuenta, que hay que establecer previamente acuerdos sobre los tiempos de servicio. Estos acuerdos incluirán mínimos sobre la calidad del servicio que se prestará. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de telecomunicaciones, que hoy en día resultan fundamentales para poder entablar todo tipo de comunicaciones. Por ello necesitamos asegurar por contrato que todo funcionará correctamente, y que en caso de que ocurra algo, tendremos al servicio técnico de nuestro proveedor a nuestra disposición, para poder solucionarlo lo antes posible.

 

Estos son los pasos necesario para elegir  un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones. Las comunicaciones unificadas son una solución perfecta para empresas y en Gluppi las adaptamos a lo que tu empresa necesita. Si quieres más información contactanos

Cómo elegir un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones
5 (100%) 2 votes