Las utilidades de la videoconferencia en la nube

2018-04-06T11:38:36+00:0016/01/2018|Videoconferencia|

¿Cuántas aplicaciones prácticas se te pueden ocurrir para hacer una videoconferencia en la nube? Un, dos, tres, responda otra vez. Y nos referimos a este famoso programa porque, al igual que en el concurso, a nosotros se nos ocurren cientos de utilidades de las reuniones online que benefician a las empresas. ¿A ti aún no? Te ayudamos, que el tiempo de respuesta corre.

 

Reuniones

¿Sabías que las empresas que gestionan las reuniones de esta manera son, en muchas ocasiones, más productivas? En primer lugar, evitan que sus empleados tengan que desplazarse desde donde estén hasta el lugar de la reunión.

Por otra parte, se evitan protocolos de cortesía innecesarios como invitar a un café o esperar a que todas las personas estén bien sentadas y en silencio para comenzar.  Aunque, por supuesto, la amabilidad nunca debe perderse, ir al grano cuando el tiempo apremia siempre es más efectivo.

 

Teletrabajo

Cuando la calidad de vida de los trabajadores mejora, su fidelidad a la empresa y su capacidad de trabajo aumentan de forma más que considerable. La conciliación familiar es clave para conseguirlo, por lo que la opción de realizar una videoconferencia en la nube para comentar pequeñas tareas con los compañeros es fantástica para poder trabajar desde casa.

 

Gestión de personal

En los casos en los que se debe trabajar con equipos cuyos miembros viven en ciudades distintas, las videoconferencias permiten una gestión cara a cara de la forma más económica y efectiva posible. Además, en la plataforma de Gluppi también podrás compartir agenda, archivos y otros muchos elementos que harán más fácil el día a día del equipo.

 

videoconferencia-nube

 

Demostración de productos

En un mundo globalizado, hoy día podemos tener clientes en cualquier parte del mundo. Poder mostrarles los productos o servicios de nuestra empresa sin necesidad de costear viajes y estancias en lugares lejanos no solo resulta mucho más rentable para la compañía, sino que iguala la capacidad de pequeñas y grandes empresas de acceder al mismo cliente.

 

Entrevistas

Muchos departamento de recursos humanos llevan a cabo las entrevistas para cubrir nuevas vacantes a través de esta herramienta, pues resulta mucho más cómodo tanto para el entrevistado como para el entrevistador.

 

Formación online

Son muchos los proyectos que animan a formar a sus trabajadores. Para mejorar así la capacidad de la compañía en su conjunto. Hacerlo a través de reuniones online permite que una misma persona pueda formar a cientos de alumnos sin necesidad de movilizarlos a todos hasta un punto geográfico determinado.

 

¿Se te ocurren más respuestas a nuestra pregunta sobre las soluciones de videoconferencia en la nube? Pruébalas gratis. ¿A qué esperas?

 

Las utilidades de la videoconferencia en la nube
Valora este contenido