Las ventajas de las videoconferencias online en las empresas

2018-08-29T14:52:44+02:0029/08/2018|Comunicaciones Unificadas|

Las videoconferencia online nos permiten que diferentes usuarios mantengan una conversación por medio de internet, esa conversación puede tener información en video y en sonido, como también en texto.

La finalidad de una videoconferencia es llevar a cabo diferentes eventos que de otra manera deberían hacerse en persona, como por ejemplo, capacitaciones, entrenamiento de trabajadores, venta de productos, atención personalizada a un cliente, conversaciones laborales o reuniones online con otras empresas, entre otras muchas cosas. Con una videoconferencia online, este tipo de eventos pueden organizarse de una manera mucho más rápida y no es necesario que los participantes se encuentren en la misma habitación, incluso no es necesario que se encuentren en el mismo país.

Existen diferentes tipos de sistemas que ofrecen este tipo de servicio por lo cual a veces se hace un poco complicado elegir cuál de ellos utilizar, para facilitar esta tarea, les daremos algunos consejos sobre cómo hacer la elección de un sistema de videoconferencias online.

Consejos para elegir un buen servicio de videoconferencias online

Lo más importante que tiene para ofrecernos un servicio de videoconferencias es la calidad del servicio, es decir, que tanto el audio como el video se transmita rápidamente y no tengamos ningún tipo de problemas de conexión. Este punto también tiene algo que ver con nuestro proveedor de internet, pero de igual manera es importante que el servicio de videoconferencias también sea de calidad para que la comunicación sea perfecta.

Transmitir solamente audio y video ya es muy poco para un servicio de videoconferencia, es por ello que también deberemos tomar en cuenta servicios como: contar con pizarras electrónicas, posibilidad de enviar texto escrito o mensajes, permitir crear presentaciones en línea y algunas otras cosas interesantes que pueden incluirse en este servicio.

La aplicación debe ser los suficientemente sencilla de usar para que cualquier persona en la empresa que tenga la necesidad de utilizarla pueda hacerlo fácilmente. Además es importante que quienes nos ofrezcan el servicio cuenten con atención al cliente, de lo contrario el servicio puede ser complicado de usar y no valdrá la pena contratarlo.

Guardar y grabar las videoconferencias o reuniones puede ser una herramienta bastante interesante. Un ejemplo sencillo, si un empleado da una conferencia a un empleado nuevo por medio de una videoconferencia, puede ser de mucha utilidad guardarla y utilizarla con otros trabajadores que lleguen a la empresa, de manera que ahorraríamos dinero y tiempo. En pocas palabras si necesitamos guardar los mensajes o reuniones, es recomendable buscar un servicio que lo ofrezca.

Tomando en cuenta los consejos que anteriormente proporcionamos, seguramente podremos tomar una buena decisión en cuanto a que empresa que ofrezca servicio de videoconferencia deberemos contratar. Pero antes de contratar cualquier servicio es importante entender la respuesta a la pregunta que a continuación nos hacemos.

 

¿Qué ventajas ofrece un servicio de videoconferencias online para una empresa?

Las ventajas son muchas y en la mayor parte de las ocasiones depende del uso que cada empresa quiera darle al servicio, pero en general podemos encontrar algunas ventajas claves y a continuación las comentaremos:

La primera ventaja es bastante obvia y es que un servicio de videoconferencias online nos permite reunirnos con trabajadores, posibles clientes o cualquier persona con la cual tengamos una reunión sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Solamente es necesario una conexión a internet estable y el servicio de videoconferencias.

Tomando en cuenta la primera ventaja, podremos hablar de la segunda ventaja y tiene que ver con la cantidad de dinero que una empresa puede ahorrarse en viajes, viáticos, hotel y todas las cosas que deben hacerse cuando buscamos a un cliente nuevo o simplemente cuando un trabajador de otra sede debe viajar a la sede principal de la empresa o a conversar con cualquier cliente.

Sorpresivamente, estudios demuestran que las juntas realizadas por videoconferencia tienen una mayor efectividad ya que pueden acceder a las mismas una mayor cantidad de personas sin problemas de espacio en el lugar y otro tipo de cosas.

Teniendo opciones como la de grabar la videoconferencia, algunas empresas han logrado detectar problemas en sus métodos de negociación o de exposición de productos y poco a poco van limando esas asperezas hasta encontrar un método de mucha mayor efectividad.

El proceso de toma de decisiones se hace un poco más rápido y en mercados tan fluctuantes como el actual la velocidad en toma de decisiones es una cualidad bastante importante.

Contratando un buen servicio de videoconferencia y tomando en cuenta algunas consideraciones claves para utilizar el servicio de la mejor manera, podemos acceder fácilmente a todos los beneficios que comentamos anteriormente y a muchas ventajas más, cada empresa utiliza las herramientas que tiene de diferentes maneras, es por ello que las ventajas expuestas anteriormente son simplemente un comienzo de todo lo que tiene para ofrecernos un servicio tan interesante como lo son las videoconferencias online. Si además tienes comunicaciones unificadas como Gluppi podrás disfrutar de este servicio y otros muchos con nuestra herramienta por muy poco dinero. .

Las ventajas de las videoconferencias online en las empresas
Valora este contenido