Cómo hacer una videoconferencia: Consejos prácticos

2018-04-06T11:16:01+00:0006/02/2018|Videoconferencia|

Hacer reuniones online es clave para ser efectivo en el mundo empresarial de hoy en día. Presentaciones, reuniones con clientes e incluso brainstorming entre compañeros que se encuentran lejos. Son solo algunas de las miles de acciones que se pueden llevar a cabo de forma remota a través de plataformas como Gluppi. Pero… ¿sabes exactamente cómo hacer una videoconferencia?

Hoy te daremos algunos trucos para que estas reuniones sean fluidas y con buena calidad de audio y de vídeo. Además, también te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo las opciones que te brinda Gluppi en cuanto a combinar diferentes actividades se refiere.

 

Cómo realizar una videoconferencia en 4 pasos

  • Crea la cuenta

Este es, como es lógico, el primer paso para poder disfrutar de las prestaciones que te da Gluppi. Pero, ¿sabes que tienes 3 meses gratis para probarla y decidir si se adapta a tus necesidades? Así que no tienes excusa. Créate una cuenta y comienza a disfrutar de todos nuestros servicios de comunicación.

Necesitaremos tu nombre, tu correo electrónico, el nombre de tu empresa y un número de teléfono. ¡Y ya está! No te pedimos los datos bancarios hasta que no tengas la completa seguridad (tras los meses gratuitos) de que quieres seguir utilizando la plataforma.

  • Comprueba tu conexión

Para hacer una videoconferencia múltiple se requiere de una conexión rápida y estable para funcionar con cierta fluidez. Haz pruebas abriendo diferentes páginas, viendo vídeos (que requieren de un ancho de banda importante) o descargando contenido. Si has podido realizar todas estas tareas previas de forma ágil, entonces tu velocidad de internet está preparada para lanzarse a por una reunión online.

como-hacer-una-videoconferencia

  • Crea el grupo

Elige a las personas que van a participar en la reunión y únelas en un mismo grupo de conversación. De esta manera, cuando se pulse en el botón de la cámara (para iniciar conversaciones que combinen audio y vídeo) se aplicará a todas las personas. Aprenderás cómo se hace una videoconferencia múltiple en la que todos se ven y pueden participar.

Gestionar bien la agenda de la reunión o adjudicar tareas previamente a cada miembro del grupo son algunos de los trucos para hacer que tus reuniones online sean lo más eficientes posible.

  • Haz más que hablar

Utiliza la aplicación de Gluppi para compartir archivos o pantalla mientras estáis reunidos, ya que así podréis trabajar todos con los mismos documentos. También puedes ir apuntando alguna pregunta que te surja en el chat común mientras otra persona está llevando a cabo una exposición. Esto tiene un doble objetivo: no interrumpirla y que no se te olvide la duda.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer una videoconferencia y aprovechar sus posibilidades, ¡solo te queda ponerte manos a la obra! Pon en práctica todo lo que te hemos enseñado con la prueba gratis que te damos en la plataforma de Gluppi.

 

Cómo hacer una videoconferencia: Consejos prácticos
Valora este contenido