Cómo tu empresa puede ahorrar en telefonía

2018-04-06T11:16:47+02:00 08/02/2018|Telefonía|

Cada empresa es un mundo, por lo que sus necesidades telefónicas también lo son. Unas requieren de centralita virtual, llamadas internacionales y diferentes numeraciones. Mientras que otras solo necesitan un único número de atención al cliente. Sin embargo, en ambos casos las empresas necesitan ajustar gastos. ¿Cómo ahorrar en telefonía tanto en pymes como en multinacionales?

Existen fórmulas en ambos casos para disminuir los costes asociados a las llamadas a clientes. De hecho, a día de hoy hay nuevos modelos que han democratizado el acceso a estos servicios. Cuando hace apenas dos décadas eran imposibles de pagar por parte de las pequeñas empresas. Sigue leyendo y entérate de cómo disminuir el coste de tus próximas facturas.

 

¿Conoces la telefonía IP?

Antes de meternos en materia, explicaremos qué es este tipo de telefonía. Estamos acostumbrados a pensar en comunicaciones de voz a través de los tradicionales circuitos telefónicos. No obstante, actualmente existen fórmulas para que la voz viaje por la red. Esta innovación ha revolucionado completamente la forma en la que las empresas se comunican con los clientes así como la accesibilidad de las pymes a grandes volúmenes de llamadas. Esta nueva tecnología es conocida como voz IP.

Estas llamadas a través de la web han abierto un nuevo horizonte empresarial en el que las empresas prácticamente no tienen límite en el acceso a la telefonía. Ahora, en lugar de terminales, el usuario solo precisa de un dispositivo con salida de audio y micro para establecer contacto telefónico con el cliente.

En consecuencia, el único requisito para poder comunicarse de forma ilimitada es contratar el servicio (que tendrás gratis durante 3 meses en Gluppi). Así como tener un dispositivo con audio y acceso a internet.

 

ahorrar-en-telefonia

 

Cómo ayuda la voz IP a ahorrar en telefonía

Los servicios de voz IP, independientemente del servicio de numeración y telefonía que se contrate, reducen los costes de las tradicionales empresas de telefonía de forma más que considerable, sobre todo cuando hablamos de grandes volúmenes de llamadas. Para comprobarlo, solo tienes que comparar los precios de Gluppi con los que te exige una operadora clásica.

Por otra parte, la movilidad del empleado que permiten las llamadas IP también ahorra costes a la empresa, pues evita gastos extra en desplazamientos y pérdidas de tiempo. Los empleados ahora pueden trabajar desde cualquier lugar (con conexión a internet) sin necesidad de estar anclados a una oficina.

Otra de las ventajas de la voz IP es que resulta casi imposible que se colapsen las líneas por exceso de llamadas. Esto se debe a que están conectadas a través de una base de datos. Y no a través del antiguo circuito telefónico del que hablábamos antes. En consecuencia, la pérdida de tiempo y dinero que supone una saturación de líneas no es una preocupación para la empresa que trabaja con voz IP.

 

Otras formas de ahorrar en telefonía

Una de las maneras más efectivas es unificar las llamadas por voz IP y la centralita de la empresa. El uso de centralitas virtuales permite la unificación de las comunicaciones y la capacidad de tener toda la información bajo una misma plataforma.

 

Gluppi te ofrece todo eso y mucho más para ahorrar en telefonía (almacenamiento en la nube, videoconferencias…) bajo un mismo sistema (con el ahorro de tiempo que ello supone) en una prueba gratis.

¿A qué estás esperando?