Oficina online. Todo lo necesario para trabajar en tu móvil

2018-10-10T11:28:59+00:0010/10/2018|Comunicaciones Unificadas, Internet, Telefonía|

Uno de los aspectos más importantes que tiene que reunir una empresa si quiere alcanzar el éxito, es una buena comunicación. La comunicación es un aspecto que no es tangible, pero sin embargo cuando está presente se nota y mucho. Una buena comunicación marca la diferencia en el mercado en comparación con una empresa que no la tiene. En este sentido, hay dos tipos de comunicación en la empresa, externa e interna, pese a que ambas son igual de importantes, de la comunicación externa dependerá en buena medida también la comunicación interna en la empresa.

La comunicación externa es aquella que mantiene la empresa con los clientes y por el contrario la comunicación interna es la propia dentro de la empresa. En base a esta comunicación interna se organiza todo el flujo de la empresa, la coordinación de los diferentes departamentos como el de marketing, logística, finanzas, toda clase de directivos o jefes de sección, en definitiva, todo lo que compone el corazón de la empresa para que la información llegue a todos los puntos clave, en el momento que haga falta.

Para mejorar esta comunicación, nos podemos valer de herramientas como Gluppi,  que nos permite literalmente disfrutar en nuestro teléfono móvil de toda nuestra oficina. Esto supone una gran ventaja, debido a que podemos conectarnos con nuestra empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar, no importa donde nos encontremos o la hora del día que sea, si estamos de reunión o simplemente tenemos el día libre en casa, bastará con acceder a nuestro teléfono móvil y tener el mismo control que si estuviéramos sentado en nuestra mesa de trabajo.

 

 

Tu oficina online, en cualquier lugar

Disponer de una oficina online en nuestro teléfono, cuenta con muchísimas ventajas. Para empezar, como hemos dicho antes, mejora de forma evidente la comunicación de la empresa puesto que no importa donde estemos, ya que siempre estaremos disponibles y siempre podremos leer ese correo que nos han mandado.

La idea de una oficina virtual es tener agrupado dentro de nuestro teléfono móvil la cuenta de correo, los mensajes, posibilidad de hacer videoconferencias, tener un chat interno dentro de la empresa y una capacidad de almacenamiento en donde podemos subir documentos o acceder a los mismos para cuando nos haga falta. Prácticamente con esta oficina online, podemos trabajar desde casa sin ningún tipo de problema y sin echar en falta nada de nuestro despacho.

 

 

No importa el tamaño de una empresa para disponer de una oficina online

No hace falta ser una gran empresa para poderse beneficiar de todas estas ventajas, de hecho, cada vez son más las pymes y los particulares que deciden disponer de estas oficinas virtuales en su dispositivo para aprovecharse de las ventajas que ofrecen.

Agrupar de esta forma todas las comunicaciones de una forma virtual, en primer lugar, nos permite disfrutar de una reducción considerable en los costes, aspecto que es bastante importante sobre todo para aquellas empresas que se encuentran en los primeros meses de su creación y están todavía arrancando. Por ejemplo, si disponemos de una centralita virtual en donde tenemos conectados a todos los trabajadores de la empresa, ahorraremos el coste de disponer de una centralita física ya que todo este proceso estará subido en una nube.

Tener esta comunicación mejorada entre los empleados, se traduce en una cosa, mejora del rendimiento. Esto es algo obvio, debido a que la información fluye más rápido y de una forma más directa, además al tener todo conectado, se puede resolver de forma más rápida cualquier tipo de problema que pueda suceder y tomar las decisiones con una mayor velocidad, aspectos que son de suma importancia si por ejemplo tenemos parada la cadena del negocio o tenemos que tomar una decisión importante y no tenemos tiempo para elaborar una reunión. Estas reuniones las podemos hacer de forma virtual a través de vídeo conferencia, por lo que no importa que no estemos presentes en la empresa o que el empleado al mando se encuentre ya que la oficina online, se encuentra en cualquier lugar.

Una reducción en costes y unos trabajadores mucho más productivos, derivan a una ecuación sencilla, el crecimiento del negocio, algo que toda la empresa busca. Las ventajas están más que comprobadas y ya no solo son ventajas para la propia empresa, sino que también para los propios empleados que, de utilizar estas herramientas, pueden obtener una mayor flexibilidad en su trabajo. De esta forma, pueden trabajar desde casa si no pueden acudir al trabajo o finalizar desde la misma el trabajo que han dejado a medias. En definitiva, es una forma más de organizarse que solo ofrece aspectos positivos y de la que se puede sacar una gran ventaja con respecto a los competidores de nuestro mercado que no la utilicen.

Oficina online. Todo lo necesario para trabajar en tu móvil
4.6 (92.73%) 11 votes

Deja un Comentario