Cómo ser más productivo | Trucos y consejos

2019-02-18T09:18:49+00:0015/02/2019|Comunicaciones Unificadas|

Si quieres llegar a ser alguien en esta vida, es importante aprender cómo ser más productivo para conseguir superar las diferentes metas que se nos van a presentar en la vida, tanto laborales como personales. Si quieres conseg Save uir tener éxito, te invito a leer los siguientes consejos, a través de los cuales podrás ser mucho más productivo.

Cómo ser más productivo con una buena organización

Para poder ser productivo, la organización es una de las cosas más importantes para poder tener éxito. Si aprendes a ser organizado, todo te resultará mucho más fácil, de aquí que la productividad saldrá por si sola.

Para organizar adecuadamente tu tiempo, lo mejor que puedes hacer es una lista. En esta lista deberás anotar todas las tareas que tienes que realizar durante el día. Cuando tengas la lista realizada, el siguiente paso será el de dar un valor a cada tarea, con el objetivo de poder ordenarlas por prioridades.

A continuación tendrás que planificar el día y distribuir a lo largo del día las tareas que tienes pendientes. Por supuesto, las tareas prioritarias tienen que tener mayor presencia. Y si por cualquier motivo no te da tiempo a hacer todo lo que tienes que hacer en el día, deja para el día siguiente las cosas menos prioritarias.

No olvides ponerte metas realistas para poderlas cumplir sin problemas. Si cometes el error de ponerte metas demasiado complicadas, te será muy complicado superarlas. Es mejor ir de menos a más, con el objetivo de tener la sensación de superación.

No olvides que las recompensas también son muy buenas a la hora de superar los objetivos. Si te premias a ti mismo con una recompensa si haces las cosas bien, te puedo asegurar que te será mucho más fácil afrontar y superar las diferentes tareas o lo que es lo mismo, aprenderás a ser productivo de una manera mucho más efectiva. Sin premio y rutina la productividad decaerá en cuestión de tiempo.

Aprende a concentrarte para ser más productivo

La concentración es otro de los puntos más importantes a la hora de conseguir ser productivo. Si consigues estar concentrado en lo que haces, te puedo asegurar que te será mucho más fácil hacer las cosas y por supuesto tardarás mucho menos tiempo en hacerlas. Si consigues trabajar con un buen estado de concentración, seguro que aprovecharas mucho mejor el tiempo.

Para concentrarte en el trabajo, es de vital importancia eliminar cualquier distracción que pueda hacerte perder la concentración y en consecuencia te haga perder el tiempo en tonterías y no en lo verdaderamente importante. Para conseguirlo, es vital que el área de trabajo este limpia y no haya nada más que lo que realmente vas a necesitar para desarrollar el trabajo.

No olvides tener en cuenta que todas las personas somos más productivas a unas horas determinadas. Si sabes a qué horas eres más productivo, aprovéchalas para sacar adelante las tareas más importantes del día. Para conseguir unos buenos objetivos, es de vital importancia una buena planificación de los horarios.

¿Quieres que tu equipo sea más productivo?

Con Gluppi cero puedes hacerlo y ¡es gratis!

¡Quiero empezar!

Conoce cómo ser más productivo cuidándote

Muchas personas piensan que por trabajar más horas van a rendir más. Es un error muy común que hará todo lo contrario. Se ha demostrado que una persona descansada es mucho más productiva que una persona que se machaca a trabajar para intentar producir más.

Si realmente quieres producir más, debes saber que es muy importante dormir bien. Pruébalo y notarás la diferencia. Te puedo asegurar que un cuerpo y mente cansada apenas producirá, incluso si se esfuerza horas y horas. Es mejor dormir las horas necesarias y levantarse temprano. Es la mejor opción que tenemos para producir más.

Aunque tengas que necesites mucha productividad en el trabajo o en casa, es importante tomarse pequeños descansos que permitan a la mente y el cuerpo recuperarse del esfuerzo. Una vez más vuelvo a recordar que una mente despejada es capaz de producir mucho más.

No olvides tener en cuenta la alimentación. Una alimentación adecuada y saludable te aportará la energía que el cuerpo necesita para trabajar.

Haz las cosas más simples

Debes tener en cuenta que la productividad no consiste en producir a lo loco, sino que consiste en hacer cosas correctas. Para hacerlo, es importante que te propongas hacer las cosas sencillas para conseguir mejores resultados.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que sepas todos los pasos que tienes que realizar para desarrollar la tarea que tienes por delante de una manera eficaz. Si previamente sabes los pasos que tienes que realizar, todo te resultará mucho más sencillo de desarrollar.

Para finalizar, quiero recodarte que lo importante no es la cantidad de las cosas que has realizado durante el día, sino la calidad de las cosas. Para poder decir que un día ha sido bueno no hay que mirar la cantidad de cosas que hemos realizado, sino las pocas cosas que hemos hecho bien. Si aprendes a simplificar las tareas, todo te resultará más fácil y en consecuencia conseguirás mejores resultados. Esperamos haberte ayudado. Y si quieres ser más productivo con tu equipo seguro que Gluppi te ayuda.

Cómo ser más productivo | Trucos y consejos
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario