Número virtual: ventajas de tener una segunda línea en el mismo móvil

2019-02-22T09:09:21+01:0014/11/2017|Telefonía|

Un número virtual, también llamado número de acceso, es una numeración tradicional pero sin una línea telefónica asociada de forma directa. ¿Y para qué sirve tener un número sin línea? ¡Pues para mucho más de lo que crees! Sigue leyendo y descubre todas las funcionalidades que pueden tener.

Generalmente estas numeracion virtual están programadas para que sus llamadas entrantes se desvíen a otro número. Este último puede ser tanto móvil como fijo o VOIP.

Para crear un número de teléfono virtual en España no se precisa de una línea contratada, ni tampoco se requiere de un dispositivo específico en el que gestionarlo. Además, puede servir perfectamente como un puente (también conocido como gateway) entre las VOIP y las llamadas tradicionales.

Hasta ahora todo son beneficios, ¿verdad? ¡Pues aún hay más!

La atención telefónica al cliente es un servicio que ofrece transparencia y cercanía. Ambos aspectos generan grandes beneficios a la empresa, pues la aproximan a las necesidades reales del usuario. Pero… ¿sabes que se pueden sacar mayores beneficios de ella si se lleva a cabo a través de numeración virtual?

Como ya sabrás, existen diferentes sistemas de telefonía para empresas. Sin embargo, no todas son igual de eficaces ni ofrecen los mismos beneficios. Los de la también conocida como numeración IP son tantos que la mayor parte de los nuevos proyectos se decantan por ella.

Ventajas de un número virtual

  • Centralitas

Los números de teléfono virtuales son muy utilizados en los call center de todo el mundo. Gracias a ellos estas empresas pueden tener una número virtual de cualquier parte del globo aunque realicen llamadas desde su país. Y todo sin necesidad de contratar una línea para ese número.

  • Trabajadores que viven en distintos países

Para los empleados que tengan que viajar por cuestiones laborales o, simplemente, aquellos que vivan en un país distinto al resto de sus compañeros. Pueden tener un número móvil virtual con el que comunicarse con el resto de la empresa. Así evitan tener que comprar un nuevo terminal. 

  • Varias llamadas simultáneas

Con estos números virtuales se tiene la posibilidad de realizar más de una llamada entrante o saliente de forma simultánea, mientras que las líneas fijas convencionales no lo permiten.

  • Atender la llamada desde cualquier dispositivo

Un número virtual siempre va asociado a una cuenta VOIP o SIP. Mientras esa cuenta SIP esté registrada en un dispositivo, este podrá atender una llamada entrante, ya sea el móvil, el portátil o la tableta.

  • No se necesita una segunda SIM

Cuando se adquiere una de estas numeraciones virtuales no es necesario tener una segunda tarjeta SIM. Activar y desactivar el segundo número de teléfono será tan fácil como activar y desactivar la opción en una app. Además, estos números pueden utilizarse igual que nuestro número habitual en aplicaciones que necesiten tener un teléfono asociado.

  • Puede programarse por horarios

Para aquellos trabajadores que utilicen su smartphone personal como herramienta profesional, pueden crear un número virtual para activarlo solo en el horario laboral. Así se evitan llamadas indeseadas fuera del trabajo.

  • Ahorro de costes:

En primer y muy destacado lugar está el beneficio económico para la empresa que supone prescindir de los circuitos telefónicos tradicionales (y de los dispositivos concretos para ellos) para contactar con los clientes. De esta manera, la compañía puede dedicar ese excedente a cualquier otro proceso encaminado a mejorar la productividad.

  • Cercanía:

Con la numeración virtual tu compañía puede elegir libremente el prefijo (local, regional, nacional o internacional) que mejor convenga a tu proyecto para generar cercanía con el cliente. Esto se debe a que el usuario reaccionará mejor a un número que reconozca como local que a uno que le resulte completamente extraño.

numeracio-virtual

  • Pymes:

La numeración IP ha democratizado la internacionalización de las compañías gracias a su reducido coste. De esta manera, tanto una multinacional como una pequeña o mediana empresa puede tener un número de cualquier país del mundo sin necesidad de asumir un coste elevado.

Como ves, un número de teléfono virtual aporta muchas ventajas tanto en particulares como en la telefonía para empresas. Descubre todo lo que puede hacer por ti.

¿Ya te has convencido? Si no es así, no pasa nada. No hace falta que nos creas, solo déjanos demostrártelo con una Gluppi Cero. ¡Estamos seguros de que te encantará!