Número virtual: ventajas de tener una segunda línea en el mismo móvil

2018-04-06T10:52:48+02:00 14/11/2017|Telefonía|

Un número virtual, también llamado número de acceso, es una numeración tradicional pero sin una línea telefónica asociada de forma directa. ¿Y para qué sirve tener un número sin línea? ¡Pues para mucho más de lo que crees! Sigue leyendo y descubre todas las funcionalidades que pueden tener.

Generalmente estas numeraciones están programadas para que sus llamadas entrantes se desvíen a otro número. Este último puede ser tanto móvil como fijo o VOIP.

Para crear un número de teléfono virtual en España no se precisa de una línea contratada, ni tampoco se requiere de un dispositivo específico en el que gestionarlo. Además, puede servir perfectamente como un puente (también conocido como gateway) entre las VOIP y las llamadas tradicionales.

Hasta ahora todo son beneficios, ¿verdad? ¡Pues aún hay más!

 

Ventajas de un número de teléfono virtual

  • Centralitas

Los números de teléfono virtuales son muy utilizados en los call center de todo el mundo. Gracias a ellos las empresas pueden tener una numeración de cualquier parte del globo aunque realicen llamadas desde su país. Y todo sin necesidad de contratar una línea para ese número.

  • Trabajadores que viven en distintos países

Para los empleados que tengan que viajar por cuestiones laborales o, simplemente, aquellos que vivan en un país distinto al resto de sus compañeros. Pueden tener un número móvil virtual con el que comunicarse con el resto de la empresa. Así evitan tener que comprar un nuevo terminal.

  • Varias llamadas simultáneas

Con estos números virtuales se tiene la posibilidad de realizar más de una llamada entrante o saliente de forma simultánea, mientras que las líneas fijas convencionales no lo permiten.

  • Atender la llamada desde cualquier dispositivo

Un número de móvil virtual siempre va asociado a una cuenta VOIP o SIP. Mientras esa cuenta SIP esté registrada en un dispositivo, este podrá atender una llamada entrante, ya sea el móvil, el portátil o la tableta.

  • No se necesita una segunda SIM

Cuando se adquiere una de estas numeraciones virtuales no es necesario tener una segunda tarjeta SIM. Activar y desactivar el segundo número de teléfono será tan fácil como activar y desactivar la opción en una app. Además, estos números pueden utilizarse igual que nuestro número habitual en aplicaciones que necesiten tener un teléfono asociado.

  • Puede programarse por horarios

Para aquellos trabajadores que utilicen su smartphone personal como herramienta profesional, pueden crear un número virtual para activarlo solo en el horario laboral. Así se evitan llamadas indeseadas fuera del trabajo.

Como ves, un número de teléfono virtual aporta muchas ventajas tanto en particulares como a nivel empresarial. Descubre todo lo que puede hacer por ti.

¿Ya te has convencido? Si no es así, no pasa nada. No hace falta que nos creas, solo déjanos demostrártelo con una prueba gratis. ¡Estamos seguros de que te encantará!