Ventajas del servicio de llamada en espera para empresas

2018-08-10T14:33:47+00:0006/08/2018|Comunicaciones Unificadas, Telefonía|

El éxito de una empresa depende de muchos factores que influyen en la manera como las personas ven la empresa o la marca. Algunos de estos factores son más tomados en cuenta por los empresarios y otros son dejados atrás con la creencia de que no afectan mucho a su negocio. Pero la verdad es que todos los factores que puedan mejorar la imagen y la comunicación de nuestra empresa deberían tomarse en consideración y utilizarse como herramientas para aumentar las ventas y por ende aumentar el ingreso anual. En los últimos años muchos empresarios se han dado cuenta que uno de los servicios que anteriormente no se le daba mucha importancia puede ayudar mucho a aumentar sus ventas y mejorar su imagen ante el público en general. Estamos hablando del servicio de llamada en espera, un servicio que puede traer muchos beneficios tanto a empresas pequeñas, como a empresas medianas y grandes.

 

¿Qué es un servicio de llamadas en espera para empresas?

Para aquellos que no están familiarizados con el servicio de llamada en espera, es importante aclarar que este servicio es el que permite identificar todas las llamadas entrantes a la empresa, si la línea está ocupada, podremos saber que tenemos otra llamada entrante y de esta manera poder atender varios clientes al mismo tiempo.

Con atender varios clientes al mismo tiempo nos referimos a ser capaces de dejar una llamada en espera (haciéndoselo saber al cliente) mientras contestamos la otra llamada. Recordemos que es clave que el cliente se sienta importante, es decir, debemos hacerle saber que su llamada es tan relevante como cualquier otra y que le atenderemos de la mejor manera.

Estudios realizados sobre diferentes personas con personalidades totalmente distintas han permitido a algunos expertos sacar conclusiones sobre posibles herramientas a utilizar para lograr que una empresa tenga el mejor impacto en el mercado.

El caso de los servicios de llamada en espera no es una excepción, podemos encontrar varias herramientas que pueden ser utilizadas a favor de la empresa. Es por ello que se recomienda seguir algunos consejos importantes a la hora de tener un servicio de llamadas en espera.

 

Consejos para sacarle el mejor provecho a un servicio de llamada en espera

Lo primero es saber que existen algunas empresas como Gluppi que ofrecen este tipo de servicios y que tendrán algunas recomendaciones para nosotros, si confiamos plenamente en esa empresa podremos tomar esas recomendaciones y aplicarlas junto con los otros consejos que a continuación expondremos.

Como decíamos anteriormente, hacer que el cliente se sienta importante es clave para que se mantenga en línea a pesar de no haber sido atendido. Esto podemos hacerlo aplicando diferentes métodos, entre los cuales podemos encontrar:

  • Hacerle saber al cliente que será el próximo en ser atendido.
  • El cliente tiene paciencia limitada, es por ello que se recomienda grabar mensajes con frases como: “su llamada es importante para nosotros, por favor espere un momento y le atenderemos con mucho gusto” o cualquier otro tipo de frase que le tranquilice.
  • Muchas empresas utilizan música como tono de espera, esta herramienta es muy buena si sabemos escoger qué tono utilizar, normalmente debemos elegir alguna melodía suave sin letra que pueda generar calma en quién llama.
  • Una de las ventajas de tener un servicio de llamada en espera es que podemos jugar entre clientes, es decir, seremos capaces de atender diferentes llamadas al mismo tiempo. Por ejemplo si creemos que una llamada puede tomarnos mucho tiempo y tenemos otra llamada entrante, se recomienda dejar la llamada actual en espera (siendo respetuoso con el cliente y haciendo saber su importancia) y tomar la siguiente llamada para mantener a ambos clientes contentos.
  • En ningún momento de la llamada en espera o en la atención al cliente deberemos mencionar la competencia o cualquier cosa negativa, la base de una buena atención telefónica es ser siempre positivo y solamente enfocarnos en nuestro producto.
  • Si la empresa tiene alguna oferta o promoción en el momento, puede ser ofrecida en el servicio de llamada en espera, esta será una excelente manera de hacerle llegar a todos nuestros posibles clientes esa promoción.

Muchas empresas mantienen sus métodos de publicidad y herramientas para mejorar sus ventas en solamente los métodos clásicos, pero la verdad es que con la competencia que tienen las empresas (de cualquier rama) en la actualidad, es necesario innovar y buscar cualquier otra cosa que pueda ayudar a mejorar las ventas y el nombre o la marca de esa empresa en sector del mercado en el cual se desarrolle.

Aunque parezca algo insignificante, un servicio de llamada en espera puede ser de mucha ayuda para una empresa, no solamente podremos tomar muchas llamadas que de otra manera no sería posible tomar, además el cliente se sentirá más importante y su satisfacción será mucho mayor.

Ventajas del servicio de llamada en espera para empresas
5 (100%) 1 vote