Por qué las copias de seguridad en la nube están más seguras

2018-04-13T09:17:14+02:00 13/03/2018|Almacenamiento en la Nube|

Mantener los datos de nuestra compañía a salvo es, sin duda, una cuestión de vida o muerte (empresarial). ¿Por qué jugártela si puedes hacer copias de seguridad en la nube para empresas a diario? Te explicamos las principales ventajas del cloud back up para evitar pérdidas de tiempo y dinero en tu equipo.

 

Evita catástrofes técnicas

Que un ordenador o un disco duro se rompa puede resultar toda una catástrofe. Y teniendo en cuenta que estos mecanismos no están pensados para aguantar a pleno rendimiento más que unos cuantos años, siempre es preferible hacer una copia en tu almacenamiento en la nube, un lugar que no se puede romper como un sencillo disco externo.

 

Aumenta la seguridad

Los dispositivos pueden robarse o perderse, lo que deja a la compañía en una situación muy vulnerable frente a sus competidores. Sin embargo, después de hacer una copia de seguridad en la nube, será mucho más compleja de sabotear. Y es que cumplen la LOPD y eso impide que cualquier otro usuario no autorizado acceda a la información.

 

Mejora el acceso

Todos los compañeros que quieras (y desde cualquier lugar con conexión a internet) podrán acceder de forma rápida y sencilla a los datos sin necesidad de estar físicamente en la oficina. El cloud backup da una enorme libertad y flexibilidad a la empresa. Que se podrá permitir así viajes de negocios en los que no baje en absoluto la productividad.

 

copias-seguridad-nube

 

Desde cualquier dispositivo

Hoy en día no se trabaja solo con el ordenador de sobremesa de la oficina. Portátiles, tabletas y smartphones también son consideradas herramientas de trabajo. Tener disponibilidad para acceder a los datos de una copia en la nube desde cualquier dispositivo es una comodidad para los trabajadores de la empresa.

 

Espacio escalable

Un disco duro tiene el espacio que tiene. Cuando llega a su límite, ya no se puede guardar en él absolutamente nada más. Sin embargo, en los sistemas como el de Gluppi se puede ir ampliando el espacio en función de las necesidades. Esto viene genial a las empresas que tengan que guardar datos de múltiples dispositivos diferentes.

La seguridad informática de las compañías, tanto a nivel de datos como de comunicaciones entre compañeros, es imprescindible para no lamentar pérdidas de tiempo y dinero. ¿Quieres probar gratis nuestra plataforma y ganar en tranquilidad? Y podrás comenzar a hacer copias de seguridad en la nube desde hoy mismo.

Por qué las copias de seguridad en la nube están más seguras
5 (100%) 5 votes