¿Cómo se guardan los archivos en la nube con Gluppi?

2018-04-06T11:19:58+02:00 27/02/2018|Almacenamiento en la Nube|

Siempre es importante guardar nuestros archivos en la nube. Pero si tenemos una empresa, esa importancia se vuelve extrema. Te explicamos cómo puedes sistematizar los procesos. Para almacenar así todos los documentos en la nube con Gluppi y cuáles son los principales beneficios de hacerlo así.

 

Cómo subir archivos a la nube

¿Cuántas veces has guardado un documento en el disco duro de tu ordenador? Miles, seguro. Pues hacerlo en la nube es básicamente lo mismo pero a través de la plataforma de Gluppi. Es decir, solo tienes que subir el documento (eligiendo la carpeta y subcarpeta correspondiente) y ya estará perfectamente almacenado. Pero con una diferencia fundamental: ahora la información estará disponible para tu cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone, etc.).

De esta manera consigues, sin ocupar espacio en ninguna otra herramienta de trabajo, tener acceso a la documentación que necesites en cada momento desde cualquier lugar. Todo ello aporta una gran flexibilidad tanto a la empresa como al trabajador, ya que este último puede realizar sus funciones desde cualquier sitio con conexión a internet.

 

archivos-guardados-nube

 

Ventajas de guardar archivos en la nube

En primer lugar, gracias a la capacidad que brinda Gluppi a las empresas, los trabajadores pueden compartir archivos en la nube de forma rápida y eficaz. Esto permite que todos posean a la vez la misma documentación y que no trabajen sobre versiones diferentes.

Por otra parte, la compañía gana un plus en seguridad al utilizar este sistema de almacenamiento de información. Al usar soportes físicos (como discos duros, CD, USB, etc.), existe la posibilidad de que se estropeen o sean robados, lo que puede resultar desastroso para las empresas. Sin embargo, al subir archivos a la nube, el equipo de profesionales tiene mayores garantías de que la información no podrá ser sustraída o borrada.

No obstante, es necesario señalar que para que estas ventajas sean efectivas hay que tener en cuenta algunos aspectos clave. En primer lugar, es fundamental que los documentos no se compartan con todos los trabajadores de forma indiscriminada. Siempre hay que evaluar quién necesita el acceso a la documentación y compartirla solo con esas personas. Así evitaremos posibles modificaciones indeseadas o que se eliminen por error.

En segundo lugar, es imprescindible que la información esté perfectamente ordenada dentro de carpetas y subcarpetas. También hay que establecer una misma nomenclatura para almacenar archivos en la nube. De esta manera, podremos encontrar rápidamente la documentación que estamos buscando. Ya la hayamos subido nosotros mismos a la plataforma o lo haya hecho cualquier otro compañero.

 

Sabemos perfectamente que decirte las ventajas de compartir archivos en la nube no es nada comparado con experimentarlas de primera mano. ¿Por qué no las pruebas gratis con Gluppi?