QUÉ ES UN SERVIDOR Y TIPOS DE SERVIDORES

2018-10-05T13:53:13+00:0003/10/2018|Almacenamiento en la Nube, Internet|

Las nuevas tecnologías han entrado con gran fuerza dentro de la sociedad, debido a las numerosas posibilidades que ofrece su uso. Según los últimos estudios realizados, en la mayoría de hogares españoles existe un soporte tecnológico como un ordenador o un teléfono móvil, los cuales son constantemente utilizados por los integrantes familiares. Se debe tener en cuenta que estos dispositivos permiten albergar datos de una manera segura y estable, estableciendo copias de determinados contenidos. Por todo ello se debe tener en cuenta los tipos de servidores, los cuales son elementos de alta relevancia en el mundo de las telecomunicaciones.

 

Un servidor, algo fundamental en los procesos comunicativos

Un servidor se trata de un equipo informático y un software encargado de mantener un correcto funcionamiento en la tramitación de diferente información. Estos elementos permiten la conexión de diferentes aparatos, consiguiendo de una manera eficaz y eficiente la gestión de archivos, vídeos y otro tipo de soporte digital, los cuales son indispensables para gran cantidad de empresas.

Como estructura principal los servidores deben constar de; Un software que permita llevar a cabo las diferentes operaciones y un Hardware que no es más que el soporte físico que contiene a los diferentes elementos internos.

 

Encendidos en todo momento

Uno de los principales requisitos para conseguir un correcto funcionamiento, es que los servidores deben estar siempre encendidos, ya que esto permitirá la plena disposición por parte de los usuarios a este servicio. Un fallo a nivel del servidor principal puede ocasionar problemas, ya que se pierde la conexión directa con este sistema de almacenamiento.

 

Empresas privadas y plataformas online

Los servidores son instalados por empresas en el interior de sus sucursales, consiguiendo con ello un mayor nivel de seguridad en sus operaciones y gestión de datos, tanto externos como internos. Podría decirse que este elemento actúa como la cabeza de la empresa, permitiendo la interacción entre los diferentes departamentos que componen el negocio. Los servidores también pueden ser utilizados de manera general, mediante plataformas online de visualización de vídeos o imágenes, los cuales guardan en su interior todo el contenido necesario para los usuarios.

La gran mayoría de plataformas online de visualización de contenidos cuentan con esta tecnología, ya que permite almacenar de manera segura todo la información. Estas páginas online permiten al cliente establecer una conexión con el servidor, posibilitando de esta forma acceder al contenido que se desee de una manera fácil y sencilla.

 

Funciones física

También se debe tener en cuenta, que estos servidores permiten realizar funciones físicas en la empresa que los contiene. Entre estas funciones cabe destacar el funcionamiento de los aparatos y máquinas que componen todo el entramado empresarial. Esto posibilita un gran descanso para la persona encargada de estas funciones, el cual puede liberarse de esta función y controlar cualquier incidencia desde los mandos operativos centrales.

 

Los servidores nube

Este tipo de servidores llevan a un nivel más la gestión de datos, ya que están constituidos por una serie de software que consiguen adaptarse de una manera adecuada a las diferentes necesidades que presentan los usuarios. Infortelecom es considerado a nivel nacional la mejor empresa de servidores nube, ofreciendo excelentes servicios a nivel de alojamiento web de diferente contenido.

 

Adaptado a las necesidades

Este tipo de servidores permite que las empresas cuenten con un sistema de gestión y almacenamiento en la nube adaptado a sus necesidades, las cuales pueden ir variando, permitiendo la modificación en cualquier momento de estos elementos tecnológicos, sin ningún tipo de problema. Esta alternativa tiene unas excelentes ventajas, ya que consiguen contar siempre con las mejores tecnologías de almacenamiento como los discos duros SSD, los cuales son considerados los mejores actualmente.

 

Diferentes tipos de servidores

En la actualidad existen diferentes tipos de servidores, en función de lo precisado por los clientes o usuarios.

 

Servidor para el correo web

Este tipo de elementos permiten enviar y recepcionar de una manera correcta los diferentes contenidos mediante email. Mediante este tipo de servidores se permite establecer una amplia comunicación entre usuarios, aunque no se encuentren próximos entre sí, siendo una gran herramienta.

 

Servidores de tipo web

Los servidores web son los encargados de almacenar los documentos HTML, imágenes o archivos de escrituras, permitiendo acceder a los usuarios que lo demanden mediante la red mundial que constituye internet. Los archivos HTML presentan una gran importancia para los usuarios, ya que se trata de un elemento estándar para la creación de contenido web, siendo reconocido su lenguaje a nivel mundial.

 

Servidores de telefonía

Mediante estos elementos se permite la gestión del contestador, almacenamiento de mensajes, establecer llamadas e incluso intervienen en los procesos de obtención de red y datos por parte de los terminales.

 

Servidores de seguridad

Los servidores de seguridad son altamente demandados por las empresas, ya que mantienen de manera segura los archivos importantes. Mediante la inclusión de estos elementos se evita las posibles violaciones intrusivas e incluso los ataques cibernéticos que se puedan producir, gracias a la existencia de cortafuegos.

QUÉ ES UN SERVIDOR Y TIPOS DE SERVIDORES
4.5 (90%) 2 votes

Deja un Comentario