La seguridad de las comunicaciones de tu empresa

2018-04-06T10:59:25+02:00 12/12/2017|Comunicaciones Unificadas|

Hoy día tener un ordenador y una conexión a internet es básico para cualquier trabajador. Sin embargo, esas mismas conexiones que consideramos una herramienta clave para poder avanzar en nuestras tareas pueden convertirse en un arma de doble filo cuando dejan de ser el medio para una comunicación segura.

Vivimos en un mundo globalizado en el que algunos compañeros de trabajo viven a miles de kilómetros de distancia. Esto fuerza a las compañías a manejar cada vez más datos e información de forma remota a través de la nube. Si las plataformas utilizadas son de total confianza, como es el caso de Gluppi, no hay por qué tener ningún miedo. Pues los datos están asegurados al 100%.

No obstante, se han dado casos recientes en los que los sistemas, al no ser completamente seguros, dejaban expuestos a los usuarios a diferentes peligros.

comunicacion-segura

 

Riesgos de no contar con una plataforma de comunicación segura

  •  Pérdidas de datos

Si una persona malintencionada accede a los datos de una empresa con voluntad de perjudicarla, puede borrar información clave para el avance o buen funcionamiento de la compañía.

  • Robo de documentos

Este peligro, muy relacionado con el anterior, puede llevar a la empresa a una pérdida de beneficios más que considerable.

  • Cambio de contraseñas

Si un sistema poco eficaz permite que cualquier usuario pueda acceder a las contraseñas de los trabajadores, puede crear un auténtico caos en apenas minutos.

 

Cómo evitar estos peligros

Un sistema que permita comunicaciones seguras reales entre los miembros de un equipo es fundamental para evitar estos riesgos. No obstante, la propia compañía puede llevar a cabo algunas acciones para impedir el acceso de personas malintencionadas.

comunicacion-segura

  • Cambios de contraseñas

Los cambios periódicos de contraseñas son imprescindibles para garantizar la inviolabilidad de los datos guardados en la plataforma. Estos procesos deben llevarse a cabo, como mínimo, una vez cada 6 meses.

  • Jerarquía de accesos

Las compañías pueden jerarquizar los distintos niveles de acceso a información clave, manteniéndola inalcanzable para un determinado tipo de personal.

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado. Y también precisamente por eso, debemos extremar las precauciones antes de poner la información de nuestro proyecto en manos o plataformas desconocidas para confirmar una comunicación segura.

Por eso te invitamos a probar Gluppi. De hecho, estamos convencidos de que tanto su manejo y prestaciones como su seguridad te van a encantar. Tanto, que te damos una prueba gratis para que pruebes el sistema sin ningún compromiso. ¿A qué estás esperando?

 

La seguridad de las comunicaciones de tu empresa
5 (100%) 1 vote