Conferencia telefónica: Cómo realizar y recibir llamadas

2018-04-06T11:23:01+02:00 15/03/2018|Telefonía|

¿Se puede mantener una reunión con varias personas incluso caminando por la calle? ¡Claro que sí! Con la conferencia telefónica podrás hablar con varios compañeros a la vez como en una llamada tradicional. Te explicamos en qué consiste exactamente este servicio y cómo puedes conseguirlo.

 

¿Qué es una llamada de conferencia?

Es un servicio telefónico que permite a los usuarios organizar reuniones entre personas que están geográficamente separadas mediante lo que parece una llamada tradicional. De esta manera, no solo no hacer falta la presencia física de las personas en una misma oficina, sino que, además, quienes están participando pueden moverse de un lado a otro libremente.

Este servicio resulta perfecto para aquellos casos en los que no vamos a tener una conexión a internet suficientemente estable como para mantener una webconferencia, pero sí que contamos con cobertura móvil. Así podremos hablar con nuestros compañeros sin ningún problema estemos donde estemos.

Esto se debe a que este servicio está soportado por la red telefónica tradicional. Es decir, es como una llamada habitual pero a la que pueden acceder diferentes números. De hecho, para llevarla a cabo es imprescindible contar con un terminal que soporte este servicio. Además, el que comienza la multiconferencia telefónica es el único que puede incorporar o sacar usuarios de la llamada.

 

 

Cómo hacer una multiconferencia telefónica

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no todos los terminales vienen con este servicio, por lo que es necesario contratarlo para poder disfrutar de él. A continuación, la persona encargada de organizar la reunión irá llamando a cada uno de los participantes y los irá uniendo a la llamada de conferencia.

No es necesario que el resto de compañeros del equipo tengan contratado este servicio para poder llevarlo a cabo o incorporarlos a la llamada. De hecho, el organizador podrá hablar a solas con uno de los participantes mientras el resto interactúa, sacar a uno de ellos de la llamada o dejar a los demás conversando mientras llama a alguien más para incorporarlo a la conversación.

 

conferencia-telefonica

 

Ventajas del servicio de conferencias telefónicas

  • No es necesaria la conexión a internet.

Esto resulta de gran utilidad, sobre todo cuando no todos los participantes están en lugares con una conexión estable. De esta manera, podrán reunirse con sus compañeros prácticamente desde cualquier sitio.

  • Permite la movilidad.

Al igual que cualquiera de los transeúntes va caminando por la calle y hablando por teléfono, los profesionales pueden reunirse de la misma manera sin perder ni un minuto en sentarse delante del ordenador.

  • Mayor calidad de voz.

Al no depender de la conexión a internet, la voz se escucha mucho más clara y precisa desde prácticamente cualquier lugar. Esto hace que sea una de las mejores opciones si los compañeros están en lugares algo remotos.

¿Quieres probar todas las ventajas de la conferencia telefónica en tu propia empresa? En Gluppi te ofrecemos una prueba gratis. Así de fácil.