Qué es SoMoClo y qué tiene que ver con tu empresa

2018-04-06T11:14:38+02:00 23/01/2018|Internet|

En los último años la tecnología no solo se ha establecido como una herramienta fundamental en nuestro día a día personal, sino también profesional. SoMoClo es un término que sintetiza en una sola palabra toda esa importancia de las TIC aplicado al ámbito empresarial.

 

¿Qué significa SoMoClo y cuál es su influencia en la empresa?

Como habrás podido adivinar, esta palabra está compuesta de tres partes: So, que viene de social; Mo, que procede de la palabra móvil; y Clo, que deriva del término cloud (la nube).  En consecuencia, este término no solo engloba la importancia de las redes sociales. Sino también el uso de dispositivos móviles y el almacenamiento en la nube en el ámbito empresarial.

  • Social

Las compañías que aún no tienen redes sociales están perdiendo un posible canal de comunicación con sus usuarios. Además, en muchas ocasiones los medios sociales pueden ser incluso una forma de captar nuevos clientes a través de la difusión de ofertas, promociones…

Así, cada vez son más los que se informan por las redes sobre las empresas en las que piensan comprar. De esa manera, pueden conocer las opiniones de otros usuarios sobre ellas antes de lanzarse a por sus productos.

somoclo

 

  • Móvil

En muchos casos los trabajadores de una empresa se sirven de los dispositivos móviles para usos profesionales. Esto es una parte indispensable de SoMoClo cuando los empleados no viven en el mismo lugar o llevan a cabo teletrabajo.

Por otra parte, hay que destacar que estos dispositivos se utilizan mucho en los casos de reuniones fuera de la oficina, ya que permiten, por ejemplo, la muestra de productos de una forma sencilla o la búsqueda rápida de información en internet.

Así mismo, existen plataformas como Gluppi que posibilitan la gestión de la agenda o la comunicación con compañeros de manera instantánea desde cualquier móvil o tableta.

 

  • Cloud

El almacenamiento de archivos en la nube es imprescindible a día de hoy para las empresas. De esta forma, la compañía deja de adquirir lugares y productos físicos donde meter sus documentos para contratarlos en internet. Esto democratiza la obtención de espacio tanto para las grandes como para las pequeñas compañías.

Por otro lado, con este servicio los compañeros que viven a kilómetros de distancia pueden compartir documentos de manera inmediata y guardar con seguridad los datos de la empresa.

 

Si no conocías el término del que hablamos hoy, ahora sabes que tiene que ver más con tu negocio de lo que creías. Sácale todo el partido que puedas con la prueba gratis que te damos en Gluppi. ¡Y practica el SoMoClo!