La tecnología que emplea un nómada digital para trabajar viajando por el mundo

2018-08-21T08:21:17+00:0020/02/2018|Internet|

¿Eres un nómada digital? Lo sabrás si tu lugar de trabajo es exactamente el que tú decides en cada momento: una cafetería, una biblioteca, un área de coworking, tu casa… Si lo eres, ya sabes que solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para sacar tus proyectos adelante. Espera… ¿aún no lo eres? Entonces vamos a explicarte cómo llegar a serlo.

 

Herramientas que utiliza un nómada digital

  • Audioconferencias y videoconferencias

Un plataforma para hacer reuniones grupales de forma remota es fundamental para trabajar viajando por el mundo. De esta manera se puede garantizar una comunicación fluida entre todos los miembros del equipo sin perder ni un ápice de autonomía, libertad y flexibilidad laboral.

  • Mensajería instantánea

De la misma manera que se pueden establecer reuniones sin necesidad de que todos los empleados estén encerrados entre las mismas cuatro paredes, se deben establecer vías de comunicación directa e instantánea para que cada uno de los compañeros pueba hablar con los demás. Para ello, definir un canal concreto en el que llevar a cabo los chat es fundamental.

 

nomada-digital

 

  • Almacenamiento en la nube

Almacenar archivos en la nube es una de las claves para que el trabajo remoto sea un éxito en la empresa. De esta manera, todos los compañeros tendrán acceso a unos mismos documentos sobre los que trabajar, así como a las mismas versiones en las que realizar cambios de forma rápida y eficaz.

Por otra parte, el establecer diferentes roles a cada uno de los usuarios y permitir el acceso de cada uno de ellos de forma diferenciada según sus responsabilidades, aumenta la seguridad de la empresa. Además, evita la posibilidad de robos o accesos malintencionados.

Ser nómada digital tiene sus ventajas. Una menor pérdida de tiempo en traslados, aumento del rendimiento y reducción de costes para la empresa. Pero también tiene desventajas como la pérdida del contacto cara a cara o las dificultades comunicativas que pueden derivar de una mala conexión a internet. Sin duda, para conseguir serlo es necesario contar con estas herramientas básicas.

 

¿Quieres convertirte en uno de ellos y descubrir cómo viajar por el mundo trabajando? Si lo único que te falta es la plataforma tecnológica, estás de suerte. Te damos una prueba gratis para que conozcas Gluppi, que te ofrece todos esos servicios y muchos más. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!

 

La tecnología que emplea un nómada digital para trabajar viajando por el mundo
Valora este contenido