5 aspectos que el mejor almacenamiento en la nube debe tener

2018-04-06T11:00:00+02:0014/12/2017|Almacenamiento en la Nube|

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de elegir el mejor almacenamiento en la nube para tu empresa. Hay tantas características a analizar que en ocasiones es difícil saber cuáles son primordiales y cuáles no. Para esclarecer esta cuestión, vamos a analizar las 5 claves fundamentales que toda plataforma debería tener.

 

¿Por qué es importante contar con la mejor nube?

Hoy día muchos compañeros de trabajo viven lejos unos de otros, por lo que es imprescindible contar con algún tipo de sistema que permita compartir archivos de manera rápida y organizada. Documentos administrativos, datos de empresa, información de cuentas… Todos estos archivos deben estar accesibles para cuando los empleados los necesiten y, además, actualizados al 100%.

Estos requisitos no solo se aplican a las empresas de gran tamaño, pues las pymes y autónomos también necesitan un lugar seguro y remoto donde guardar sus documentos.

 

Compartir archivos online

 

Aspectos clave del mejor servicio en la nube

  • Seguridad

En primer y destacado lugar vamos a hablar de la seguridad del sistema. Como hemos sabido hace muy poco, solo las mejores nubes virtuales poseen los protocolos de protección de datos que requiere una información tan sensible como la que maneja una empresa. Nóminas, números de teléfono o emails de clientes deben estar a salvo de miradas indiscretas.

  • Automatismos de sincronización

Si realizamos cambios en un archivo y estos no quedan guardados de forma automática en la plataforma online, podemos tener numerosos problemas al volver a abrirlo o al compartirlo con un compañero. Con los automatismos de sincronización activados no tienes que preocuparte de las versiones, siempre contarás con el archivo actualizado.

  • Herramientas de colaboración

Cuando hablamos de este tipo de instrumentos no solo nos referimos a aquellos que permiten modificar los archivos por parte de los usuarios. También hablamos de herramientas que definen diferentes roles a los usuarios y distintos accesos a carpetas y subcarpetas. Además, muchos documentos pueden estar guardados con contraseña. De esta manera solo los miembros de un determinado equipo tendrán acceso.

  • Sistema intuitivo

En una plataforma para trabajadores es muy importante que el sistema no sea complejo de gestionar y que posea herramientas fáciles de aprender. Así los empleados pasarán mucho menos tiempo buscando información y más minutos dedicándose a lo que realmente saben hacer.

  • Interfaz adaptable

Actualmente accedemos a los archivos del trabajo desde diferentes dispositivos: ordenadores, tabletas, móviles… Las mejores nubes de almacenamiento se adaptan así a cualquier pantalla para poder encontrar los datos que necesitamos en cualquier momento.

 

¿Quieres probar una plataforma que cumple todos estos requisitos y así disponer del mejor almacenamiento en la nube ? No hace falta que nos creas, solo déjanos demostrártelo con una prueba gratis para que pruebes el sistema sin compromiso. ¿A qué estás esperando?

5 aspectos que el mejor almacenamiento en la nube debe tener
5 (100%) 1 vote