Claves para hacer llamadas por internet con Gluppi

2018-04-06T11:25:26+02:00 22/03/2018|Telefonía|

Hasta hace unos pocos años nos parecía imposible llamar a otra persona sin necesidad de un teléfono. Hoy es ya toda una realidad. ¿En qué nos beneficia llevar a cabo llamadas por internet? En muchísimos aspectos, sobre todo si tienes una empresa. Te explicamos cómo se hacen y sus ventajas en las siguientes líneas.

 

¿Cómo se hacen las llamadas por internet?

Este tipo de comunicación a través de la red se realiza sobre una dirección IP. Por tanto, se diferencia del sistema tradicional en que este último se lleva a cabo a través de un cable telefónico. Es decir, mientras uno solo necesita un dispositivo con entrada y salida de audio y conexión a internet (ya sea un ordenador, una tableta, etc), otros precisan de un terminal móvil o fijo clásico.

En los casos en los que no hay mucha cobertura, resulta ideal. Sobre todo si se dispone de una conexión WiFi. De esta manera, además, se puede estar hablando con compañeros o clientes a la vez que se revisan datos en el ordenador o se modifican archivos.

Para hacer llamadas online es necesario tener acceso a alguna plataforma que dé esta opción, como es el caso de Gluppi. Además, nuestro sistema tiene la interesante utilidad de unificar este servicio con el de mensajería instantánea, agenda, almacenamiento en la nube… Lo que permite que las empresas tengan un control exhaustivo de todas sus comunicaciones y una capacidad organizativa mayor.

 

llamadas-por-internet

 

Beneficios de las llamadas online

  • Coste: 

Esta es, sin duda, la ventaja más evidente de hablar por internet. Mientras que en la telefonía tradicional se suele cobrar por minutos, en la IP solo hay que contratar el servicio. Esto hace que no importe el tiempo que hables a través de la plataforma, lo que resulta enormemente beneficioso para las empresas que tienen que comunicarse de forma constante con sus clientes (ya sea al extranjero o al propio país).

  • Cualquier dispositivo: 

Mientras que las clásicas comunicaciones solo se pueden hacer desde teléfonos tradicionales, la también llamada voz sobre IP (VoIP) permite la comunicación desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Esta resulta una gran ventaja. Porque a día de hoy se utilizan diferentes herramientas de trabajo y no siempre nos encontramos en la oficina.

  • Centralitas: 

Actualmente no se entienden los call center sin la existencia de este servicio. De hecho, esta nueva tecnología permite que se democratice la posibilidad de las grandes y las pequeñas empresas para dar una atención al cliente de calidad. Hace unas décadas, los costes derivados de las centralitas (llevadas a cabo por telefonía tradicional) generaban una diferencia clara en la capacidad de acceso a estos recursos. Hoy en día, cualquier pyme, puede prestar una atención telefónica personalizada a sus clientes gracias a la VoIP.

  • Flexibilidad de ubicación: 

Gracias a esta plataforma, los trabajadores ya no tienen que estar en su escritorio para atender al cliente. Pueden hacerlo desde cualquier ubicación y dispositivo. Esto brinda una libertad geográfica a los empleados (y a la empresa en general) más que considerable.

 

¿Quieres probar todas estas ventajas en tu propia compañía? Pues estás a 5 minutos de hacerlo. Prueba gratis la plataforma de Gluppi y comienza a disfrutar de las llamadas por internet.