Gluppi, y otras aplicaciones para llamadas imprescindibles

2018-08-21T10:10:13+00:0026/06/2018|Comunicaciones Unificadas, Telefonía|

Conectar, compartir y optimizar a la vez, a veces se vuelve complicado en una simple llamada telefónica. En muchos casos es necesario tratar de un asunto cara a cara con la otra persona o tener la opción de que visualice un documento concreto, y la llamada al uso no lo permite. Por ello, en la era actual de la hiperconectividad, una solución definitiva a este problema de conexión son las aplicaciones para llamadas online.

Apps, las herramientas imprescindibles

Bajo el objetivo de ahorrar costes, de hacer uso de las facilidades del online y mantener un tipo de conexión total, las aplicaciones móviles llegan al mercado como las herramientas imprescindibles para hacer llamadas. Y ya no sólo para usuarios en sus conversaciones del día a día, sino para la actividad de toda empresa actual. Las necesitan en tanto en cuanto estas plataformas facilitan una rápida conectividad, así como una gran variedad de opciones de conexión (videollamada, videovoz, etc.) y comunicación. Todo lo necesario para el negocio y para la vida.

Con ellas llega, pues, la comodidad y la satisfacción de las comunicaciones unificadas. Y con este tipo de comunicación aparecen, de forma derivada, el aprovechamiento del tiempo y la máxima conectividad de usuarios y trabajadores, haciendo más accesible el envío de documentos, datos, etc., en una misma plataforma además del sistema de telefonía para empresas. Desde audioconferencias, hasta videoconferencias, centralitas virtuales, almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, numeración… Las posibilidades son muchas y muy variadas. Pero no todas las aplicaciones para llamadas tienen las mismas ventajas y servicios.

Las aplicaciones para llamadas imprescindibles

Hoy en día, realizar una llamada no conlleva sólo hacer uso de la voz. Gracias al desarrollo de la tecnología, combinar imagen, sonido y envío de documentos a la vez es posible. Y lo es gracias al surgimiento de numerosas aplicaciones para llamadas. Éstas, nada más surgir, han cosechado un éxito notable y se han hecho imprescindibles para hacer cualquier llamada, sobre todo en el mundo de la empresa.

A continuación se muestran las 5 aplicaciones para llamadas imprescindibles más de moda:

1 Skype, la tradicional

La veterana no podría faltar, y menos aún encabezando la lista. Herramienta de comunicación para chats y llamadas gratis, Skype lleva desde 2003 en el mercado, y cada vez son más los profesionales que hacen uso de ella, tanto en su vida privada como en el ámbito profesional. En líneas generales, esta plataforma permite comunicaciones de texto, voz y vídeo bajo la conexión a internet. Está disponible para su descarga en todo tipo de soportes informáticos, como PC, tablet o móvil. Y ya no sólo permite chat o videollamada, sino que recientemente ha incorporado imágenes GIF, adhesivos y emojis; y la opción de buscar información útil en un instante y agregarla a la conversación.

2 Libon, una de las más baratas

Otra de las apps de mensajería y llamadas más interesantes es Libon. Al menos por sus precios asequibles y si tenemos contrato con Amena (la operadora low cost de Orange), en numerosas ocasiones suelen regalar minutos para utilizarla. Su funcionamiento es muy parecido al de la anterior, Skype. Sin embargo, para realizar una llamada, no es necesario que la persona con la que quieras conectar la tenga instalada. Simplemente se compran minutos para llamar y se realiza la conexión (la cual será buena dependiendo de la conexión con la que se cuente). Su estética no es la mejor y los usuarios que la utilizan tampoco es alto, pero puede ser una opción low-cost para llamadas sin mucha relevancia.

3 Line, en el olvido

Hace tiempo que Line quedó en el olvido. Aunque es una de las apps de mensajería instantánea que arrasa en Japón, en España tuvo una presencia tan fugaz, que prácticamente cuenta con muy poca actividad y un número bajo de usuarios que le den uso. No obstante, en sus primeros meses de nacimiento, fue una app potente, gracias a que con ella se pueden realizar llamadas de voz y videollamadas multiplataforma, es decir, desde cualquier dispositivo electrónico. El único problema es que se necesita de una buena conexión o un buen bono de datos para poder llamar fácilmente y las veces que se requiera.

4 Google Hangouts, la apuesta del pez grande

Google también ha decidido lanzarse al mercado de las llamadas a través de Google Hangouts. En sustitución a Google Talks, Google+ Messenger, Hangouts es multiplataforma, presenta un servicio estable y gratuito, y es una de las apps por las que más se apostaba tras su nacimiento. Permite adjuntar fotos, emojis y realizar tanto llamadas como videollamadas en grupo. No obstante, su interfaz no es muy intuitiva y dificulta su uso. De ahí que no haya conseguido enganchar a los usuarios y que sean pocos los que en la actualidad la usan.

5 Gluppi, la más revolucionaria

Bajo el objetivo de ahorrar costes, permitir a los usuarios ser más productivos y reportar un crecimiento notable gracias a una plataforma integradora de múltiples comunicaciones, Gluppi se posiciona como la herramienta imprescindible del mercado. Apostando por optimizar las múltiples opciones de llamada en una sola herramienta, conecta, comparte y optimiza desde una misma app. Sus servicios van desde mensajería instantánea hasta audioconferencia, centralita virtual o la típica videoconferencia totalmente desarrollada. Aumenta el número de usuarios simultáneos, ofrece la opción de compartir la pantalla, incluye un chat en la misma videollamada, ofrece minutos ilimitados para conexiones one to one… Todo un universo de rápida conexión, simple y directo. Además, a un precio asequible: 5,99€ al mes.

Gluppi, y otras aplicaciones para llamadas imprescindibles
5 (100%) 16 votes