Qué tipo de acceso a internet necesito en mi empresa.           

2018-12-29T20:25:10+00:0029/12/2018|Comunicaciones Unificadas|

Hoy el día el uso de internet es algo que no se discute en ninguna empresa. Debido a la gran cantidad de facilidades que ofrece, tanto para mejorar la comunicación interna como externa, internet es prácticamente algo indispensable en el seno de cualquier empresa. Sin embargo, existen muchas formas de contratar internet y dependiendo del tipo de negocio que tengamos, es más probable que nos interese una u otra. En este sentido, vamos a hablar en este artículo del tipo de acceso a internet que es más recomendable contratar para tu empresa, empezamos.

Qué tipos de acceso a internet existen para empresas.

Acceso a internet por ADSL

El acceso a internet por ADSL es uno de los accesos más habituales en las empresas. Esto es debido a que estas líneas de ADSL sin cuota de línea aprovechan la instalación telefónica de la propia empresa para poder suministrar internet a través de las mismas.

El acceso a internet por ADSL es una buena opción si tienes una empresa bastante grande y no quieres llevar a cabo una conexión por cable. Una de las ventajas que tiene con respecto al mismo, es que el teléfono suele llegar a una mayor cantidad de puntos que el cable por lo que muchas veces, si tenemos situada la empresa a las afueras de la ciudad o en algún otro punto remoto, es posible que este ADSL se trate de una de las pocas opciones que tengamos.

Pese a esto, presenta una velocidad de conexión interesante, llegando hasta los 8mb de velocidad y como conexión moderna que es, no nos impide hablar por teléfono si estamos navegando por internet, problema que existía antiguamente cuando accedíamos a internet a través de nuestro teléfono.

Acceso a internet por cable

El acceso a internet por cable es otra alternativa que en este caso, cuenta con una mayor velocidad de conexión que el anteriormente tratado ADSL. Esto es debido a que el acceso a internet se lleva a cabo a través de fibra óptica que permite ofrecer unas velocidades mayores, llegando hasta los 300kbps.

Otra de las ventajas que tiene el contratar este acceso a internet por cable es que a través de esta fibra óptica, nos pueden llegar una mayor cantidad de servicios como por ejemplo televisión o incluso telefonía. De esta forma, si tenemos la posibilidad de que nos llegue la fibra óptica a nuestra empresa, también podremos contar con línea telefónica y con el resto de servicios independientes.

Esta conexión resulta interesante, si por ejemplo tenemos una empresa grande con una sala de descanso en donde queremos que nuestros empleados se tomen un respiro, viendo un poco la televisión bajo demanda. Esto es también interesante, si por ejemplo no disponemos de antena en la empresa ya que la televisión por cable, no la necesita.

Una herramienta gratuita que aumentará la productividad de tu empresa

Con Gluppi cero puedes hacerlo y ¡es gratis!

¡Quiero empezar!

Acceso a internet vía satélite

El acceso a internet vía satélite no es una instalación especialmente recomendada de forma natural debido al alto coste que significa. Como ventaja, podríamos decir que realmente nos ofrece una gran velocidad tanto de subida como de bajada de datos, pero sin embargo el coste de la misma es bastante elevado ya que hace falta por ejemplo, disponer de una antena y los servicios que lo suministran, son bastante más caros.

Sin embargo es una buena alternativa si a nuestra empresa no la llega ningún otro tipo de conexión, ya sea ADSL o cable. Es habitual de esta forma en lugares más recónditos como por ejemplo si tenemos por lo que sea algún tipo de negocio perdido en medio de la naturaleza o alejado en demasía de las comodidades de una ciudad. Por este motivo, únicamente tendríamos que tratar a esta conexión como una alternativa ante la imposibilidad de contratar otra mejor.

Acceso a internet inalámbrico

Una alternativa algo más viable a la conexión por satélite, son las redes inalámbricas. Son fáciles de distinguir puesto que muchas compañías las ofrecen a través de pinchos USB que se conectan en los ordenadores y los suministran de esta red de internet.

No ofrece tanta velocidad como la red por satélite pero resulta mucho más económico. De todos modos, no es viable en todo tipo de situaciones pero es una alternativa por la que se puede preguntar.

Conclusión de acceso a internet

En definitiva, la conexión más importante que deberías de tener en tu empresa es una de ADSL o una de fibra óptica. Además de tratarse de las conexiones más económicas, son las más habituales y las que menos quebraderos de cabeza te van a dar con su instalación.

De esta forma, podrás tener un internet ilimitado en tu empresa que podrás expandir mediante tecnología Wifi o aparatos varios como los PLC para que todo el mundo pueda estar conectado en tu empresa, independientemente del lugar en el que se encuentre dentro de la misma.


Una herramienta gratuita que aumentará la productividad de tu empresa ¡Contáctanos y te ayudamos!

Acepto la Política de Protección de Datos

Qué tipo de acceso a internet necesito en mi empresa.           
5 (100%) 3 votes

Deja un Comentario