Cómo elegir el mejor proveedor de servicios de internet para tu empresa

2018-12-07T12:24:20+00:0006/12/2018|Comunicaciones Unificadas, Internet|

Como empresa hay que tener en cuenta varios factores antes de contratar un proveedor de servicios de internet. Debemos hacer una investigación de mercado previa, analizar las distintas opciones y escoger la más adecuada a nuestras necesidades. En este post te daremos las pautas para saber cómo elegir el mejor para tu empresa y sacar el mayor rendimiento posible. ¡Comenzamos!

¿Cómo elegir el mejor proveedor de servicios de internet para tu empresa?

¿Qué proveedor de servicios de internet debo contratar? Nos habremos hecho esta pregunta al menos un par de veces en nuestra vida. Y siempre sucede lo mismo, cada proveedor tiene sus tarifas con sus respectivas promociones, permanencias, ofertas y servicios. Por lo que es sumamente importante tener presente cada uno de estos factores que afectarán al total de la factura en un determinado tiempo.

Consejos para elegir el mejor proveedor de internet para tu empresa

Lo más importante, y sobre todo, lo más recomendable es tener claras dos cosas:

  1. Las necesidades que tiene tu empresa
  2. Factores a considerar antes de contratar

Antes de empezar a mirar precios y comparar, lo más recomendable es analizar las necesidades de tu empresa. Ya que es importante tener presente que no es lo mismo contratar un proveedor de internet para tu casa que para tu negocio. La seguridad y confianza depositada en un proveedor con experiencia ofreciendo sus servicios a empresas es mucho mayor a la que trabaja exclusivamente ofreciendo internet en casas particulares.

En la mayoría de los casos necesitamos internet para revisar y contestar correos, para navegar en la red o hacer uso de redes sociales. Aunque en otros casos lo necesitamos para utilizar algún tipo de CRM, UC o incluso para tener videoconferencias con clientes importantes.

Por otro lado, antes de mirar opciones es necesario tener claro el número de personas que harán uso del mismo. Ya que no es lo mismo contratar un servicio para que una sola persona esté conectada, a que si muchas personas lo utilizan al mismo tiempo.

El objetivo de este análisis es que tu proveedor esté al tanto de tus necesidades y pueda ofrecerte el mejor servicio.

A continuación te dejamos una lista de factores a tener en cuenta antes de contratar un proveedor de internet para tu negocio.

¿Necesitas un proveedor de servicios de internet?

 

¡Con Gluppi tendrás mucho más que eso!

Más información

Factores a tener en cuenta antes de contratar un proveedor de internet para tu empresa

Es importante tener presente, incluso antes de contratar internet para tu empresa, que tu proveedor esté especializado en empresas. Una compañía cualquiera, que trabaje ofreciendo un servicio de internet para el hogar nunca ofrece un servicio óptimo que necesita una empresa. Hoy en día el internet es una pieza indispensable y tener fallos de seguridad, de cobertura en la red, o de servicio técnico, en muchos casos, puede ocasionar grandes pérdidas. Por eso insistimos en que tu mejor proveedor de servicios de internet debe tener experiencia trabajando con empresas.

Por otro lado, debes tomar en cuenta la velocidad a contratar. La regla más básica que debes conocer es, que a mayor velocidad, mayor será la tarifa a pagar. Por lo tanto, asegúrate de los Mbps que necesitas para llevar a cabo todas tus tareas. Y por supuesto, el número de personas que van a hacer uso del servicio al mismo tiempo.

Si el uso que vas a hacer de internet es mínimo, lo más recomendable es que optes por una velocidad baja. Probablemente 1 Mbps sea la mejor opción. Pero si en cambio, una de tus funciones más comunes es la de hacer videoconferencias, lo mejor es que contrates más velocidad. Quizás entre 4 y 8 Mbps, se una buena opción si además vas a trabajar con vídeos en streaming.

Una de las condiciones que más afecta a las empresas a la hora de contratar un proveedor de internet es la cobertura. Dependiendo de la ubicación de tus oficinas, podrás contratar un servicio y otro. Además, no todas las zonas geográficas del país cuentan con fibra o servicio técnico gratuito.

El tipo de conexión es otro factor importante. Debemos saber si lo que nos conviene es tener conexión por cable, ADSL o fibra óptica. Siendo la última la que probablemente sea la más conveniente para contratar. Debido a su velocidad, la cual suele ser mucho mayor que la que ofrece el resto de conexiones. Por otro lado, si la oficina se encuentra en una zona rural y de difícil acceso a internet, la mejor opción quizás sea contratar internet vía satélite. Aunque es importante saber que ésta tiene una velocidad menor.

Lo mejor para tu empresa

En resumen, lo más aconsejable es seguir los pasos que te recomendamos. Analizar tus necesidades y en base a ellas busca. Y recuerda, antes de contratar cualquier proveedor, no olvides investigar su reputación en la red. De esta manera evitaremos contratar proveedores indeseados y seguramente encontraremos al mejor proveedor de internet.

Y si prefieres ir a lo seguro contacta con Gluppi y comprueba todo lo que podemos hacer por tu empresa

Prueba Gluppi y disfruta de la herramienta más completa para tu empresa ¡Contáctanos!

Acepto la Política de Protección de Datos

Cómo elegir el mejor proveedor de servicios de internet para tu empresa
5 (100%) 1 vote

Deja un Comentario