Ventajas de la tecnología cloud en la empresa

2018-04-06T11:12:47+02:0011/01/2018|Almacenamiento en la Nube|

Aunque muchos piensen todavía que el cloud computing es solo para grandes empresas con enormes volúmenes de datos, la también conocida como tecnología cloud es especialmente útil para pymes y autónomos. Te explicamos algunas de sus principales ventajas para las empresas de cualquier tamaño.

 

Tecnologías de cloud computing para las empresas: Beneficios

– Reduce los costes

Almacenar los datos en la nube es, como entenderás, infinitamente más económico que guardarlos en un ordenador. En primer lugar porque el dispositivo físico tiene una capacidad determinada, superada la cual se necesita adquirir otros nuevos. En segundo, por el simple coste del ordenador. ¿Cuánto tiempo puedes pagar un servicio de almacenamiento en la nube por lo que cuesta uno solo de estos dispositivos?

– Permite la movilidad

En muchas empresas los trabajadores no se concentran en una misma oficina. Sino que trabajan desde diferentes lugares del mundo. El único límite hoy día es la conexión a internet.

Incluir toda la información necesaria para el trabajo del día a día gracias a la tecnología de cloud computing no solo permite que los empleados trabajen donde quieran, sino que no limita el acceso a ella en momentos como reuniones, eventos, etc.

– Siempre está actualizado

Con este tipo de tecnología la empresa no requiere de una instalación de un hardware que haya que actualizar. Al tener todos los documentos en la nube el usuario se garantiza tener siempre la versión más reciente, ya que este proceso se realiza de forma automática.

 

tecnologia-cloud

 

– Mantiene la seguridad

Cuando la información está dentro de un ordenador o de un disco duro siempre puede haber accidentes o hurtos que acaben con ella. Sin embargo, para robar los datos almacenados con tecnología cloud como la de Gluppi (que cuenta con varios sistemas de seguridad integrados) hay que hacer mucho más que abrir la cerradura de una oficina.

– Genera igualdad entre empresas

Tal y como comentábamos al principio, tanto las grandes como las pequeñas empresas pueden disfrutar de esta sencilla y práctica forma de almacenaje de datos. De esta forma, no hace falta manejar grandes presupuestos para una correcta gestión informativa. Lo que beneficia a las pymes y a los autónomos.

 

Ahora que ya sabes qué es la tecnología cloud computing ¿ya te has convencido de sus ventajas? Pruébalo gratis en nuestra plataforma y luego nos comentas los resultados. Estamos seguros de que te encantará.

 

Ventajas de la tecnología cloud en la empresa
5 (100%) 1 vote