¿Qué es la mensajería unificada y cuáles son sus ventajas para tu empresa?

2018-04-06T11:25:39+02:00 27/03/2018|Mensajería Instantánea|

Tenemos e-mails en el correo electrónico, nos llegan documentos por fax, recibimos llamadas de teléfono… Y para cada una de estas comunicaciones necesitamos un dispositivo diferente. Pero… ¿y si no fuera necesario? Hoy vamos a explicarte qué es la mensajería unificada y cómo puede ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa.

 

Mensajería unificada: Definición

Consiste en tener una única bandeja de entrada para todos los mensajes. Esto deriva en la gestión de una sola interfaz, sin necesidad de cambiar de formato, aprender a usar distintos dispositivos o contestar desde diferentes plataformas.

Todo ello supone una gran ventaja. Para los trabajadores que están frente al ordenador en la oficina como para los que tienen que estar viajando constantemente. Los primeros no pierden tiempo en cambiar de herramienta para gestionar los diferentes avisos que les llegan. Y los segundos tendrán la posibilidad de ver y contestar todos sus correos, llamadas y faxes desde un mismo lugar con solo tener conexión a internet.

Además, los sistemas como el de Gluppi permiten utilizar la plataforma desde el aparato que más cómodo resulte al usuario. Tableta, ordenador o smartphone. No importa desde cuál se trabaje, la información siempre estará perfectamente actualizada.

 

mensajeria-unificada

 

Ventajas para las empresas

  • Ahorro de tiempo y costes:

En general las comunicaciones unificadas suponen para las compañías un ahorro más que evidente. El tiempo que los trabajadores dedicaban antes a cuestiones tan poco fructíferas como cambiar de dispositivo (lo que en muchas ocasiones conllevaba traslados de una sala a otra) ahora lo dedican a trabajar.

  • Aumento de la productividad: 

Al dedicar todo ese tiempo a sus tareas laborales en lugar de a cambiar de plataforma o a aprender cómo funciona cada una de ellas, la productividad general de la compañía, como es obvio, mejora.

  • Movilidad de los empleados: 

Desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet los empleados podrán contestar a los mensajes que los clientes o compañeros le envíen. De esta forma, podemos decir que las empresas entran de forma plena en el siglo XXI.

 

¿Por qué no aplicar todas estas ventajas a tu propio proyecto? Solo tienes que probar Gluppi para darte cuenta realmente de lo que es mensajería unificada y de lo que puede hacer por tu compañía. ¡Descúbrelo!

 

 

¿Qué es la mensajería unificada y cuáles son sus ventajas para tu empresa?
5 (100%) 6 votes