Qué son las comunicaciones unificadas y cómo pueden ayudar a tu empresa

2018-04-06T10:52:17+02:00 10/11/2017|Comunicaciones Unificadas|

En un mundo fuertemente interconectado y competitivo, el envío de datos entre trabajadores es una labor diaria e imprescindible. No obstante, cada plataforma tiene sus respectivas normas y sistemas. Lo que hace que los empleados gasten muchísimo tiempo en relacionarse. Y, por tanto, dinero de la empresa. Para solucionar este problema llegan las comunicaciones unificadas.

¿Nunca has pensado cuántos minutos desperdician los empleados de una compañía en entrar y salir de diferentes software a lo largo del día para enviar datos, comunicarse y almacenar archivos? Al reducir la incorporación de datos una sola vez al día, esos minutos de más se emplearán en trabajo productivo. Y, por tanto, en mejoras económicas.

 

Comunicaciones unificadas, definición

Entendemos que este concepto puede resultar novedoso, por lo que vamos a explicarlo detenidamente. Las comunicaciones unificadas (también conocidas por sus siglas en inglés UC) son un término genérico que engloba todos los canales de comunicación digital o telemática de una empresa. También se incluyen todos los medios por los que se guardan diferentes archivos e información. De manera que estén accesibles para determinados miembros del equipo.

Los servicios de comunicaciones unificadas buscan, por tanto, facilitar el día a día de los trabajadores en cuanto a sus procesos comunicativos se refiere aunándolos en un mismo software. Este concepto engloba distintas vías de interconexión. Tales como los mensajes instantáneos (chat), el almacenamiento en la nube o la centralita de atención al cliente.

En el caso de Gluppi, nuestra plataforma incluye audioconferencias, videoconferencias, centralitas virtuales, almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, numeración y telefonía. De esta forma, nuestro proyecto satisface todas las necesidades comunicativas de una empresa en un mismo sistema.

que-son-las-comunicaciones-unificadas

 

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Ahora ya conoces qué son las comunicaciones unificadas. Seguro que intuyes algunos de los principales beneficios que pueden aportarle a tu compañía.

  • Ahorro económico: En lugar de pagar diversas apps de comunicación de manera diferenciada, las UC te permiten pagar menos y tener más accesibilidad y uniformidad en los procesos de intercambio de información.
  • Mejora de la productividad: El tiempo que los empleados gastan en entrar y salir de diferentes plataformas comunicativas lo emplearán ahora en trabajar y mejorar los resultados de la empresa.
  • Libertad para el empleado: Los trabajadores podrán trabajar desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Esto mejora la conciliación familiar y disminuye la ansiedad del empleado por no tener que pasar horas y horas entre atascos y transporte.
  • Seguridad de almacenamiento: Al subir archivos a un servidor de comunicaciones unificadas como Gluppi tienes la total garantía de que están a salvo de problemas técnicos e intentos de robo.

¿Ya te has convencido? Si no es así, no pasa nada. No hace falta que nos creas, solo déjanos demostrártelo con una prueba gratis. ¡Estamos seguros de que te encantará!