Sistema de telefonía para empresas. Cómo escoger el mejor .

2019-04-23T16:21:18+02:0023/11/2017|Emprendimiento, Telefonía|

Escoger algo tan trascendental para un proyecto como el servicio de telefonía para empresas entre tanto sistemas de telefonía no siempre es fácil. Es necesario valorar todo un abanico de variables para no acabar ofreciendo una mala experiencia al usuario. Hoy te ayudamos a que lo consigas explicándote los puntos a tener en cuenta.

Ofertas de telefonía para empresas: Qué tener en cuenta para elegir

  • Volumen de llamadas

Estudia en profundidad la cantidad de llamadas que estimas que va a recibir tu empresa. Analiza si vas a necesitar un servicio completo de atención al cliente con un gran call center o si, por el contrario, solo serán comunicaciones esporádicas.

  • Origen de las llamadas

En función de este factor las numeraciones pueden pertenecer a un ámbito geográfico u otro. Utilizar líneas que acerquen la compañía al usuario final es una muy buena estrategia para generar confianza. Esto conlleva en muchas ocasiones optar por números internacionales.

  • Extras

¿Qué tipo de prestaciones quieres tener? ¿Cómo afectan a las distintas tarifas telefónicas para empresas? Se puede incorporar la distribución de llamadas entre agentes, buzones de voz personalizados, grabaciones, flujos de llamadas…

telefonia-para-empresas

Distintas líneas telefónicas para empresas

  • Números 900: son números sin coste alguno para el usuario. Generalmente se destinan a empresas que tienen un gran volumen de llamadas. Son muy habituales en los servicios que por ley deben tener un número gratuito, como la luz, el agua o el gas.
  • Números 901: el coste en este caso es compartido entre la empresa y la persona que llama. Son muy utilizadas en gestiones comerciales o administrativas.
  • Números 902: en este caso, el cliente asume la totalidad del precio de la llamada. Se suelen escoger estas numeraciones en las compañías que ofrecen incentivos comerciales.
  • Líneas fijas: gracias a las líneas virtuales se puede escoger una numeración de cualquier región española o internacional. En estos casos no es necesaria una instalación de línea física, pues las llamadas se pueden recibir a través de servicios de VOIP o desviarse a otros números. En estos casos, el coste asociado se reduce de manera considerable con respecto a la línea fija tradicional.

telefonia-para-empresas

SISTEMAS DE TELEFONÍA PARA EMPRESAS

En un mundo tan interconectado, para todos los negocios es imprescindible contar con un buen sistema de                   para comunicarse con sus clientes. Ahorrar costes y garantizar la fiabilidad del servicio son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en estos casos. Pues se trata de un sistema que se va a utilizar a diario y del cual dependerá, en cierta medida, la imagen de la compañía.

A todo esto hay que añadirle una segunda variante: las comunicaciones entre los propios trabajadores de la compañía. Si esta falla, resultará imposible el normal funcionamiento del trabajo en equipo. Y, en un momento histórico en el que muchos trabajadores no se encuentran cerca geográficamente, este aspecto es clave. De esta manera es posible mantener cierto nivel de competencia.

Los sistemas de telefonía para negocios tienen hoy total vigencia como agentes de comunicación en la empresa tanto internos como externos. Fundamentalmente existen tres tipos de tecnologías en este ámbito: la analógica, la digital y la IP. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

Analizamos sus principales características para que ofrezcas a tus clientes y empleados la opción de telefonía empresarial que mejor se adapte a las características de tu proyecto:

sistemas-telefonia-empresas

TELEFONÍA ANALÓGICA

Estas son, para entendernos, las líneas clásicas de llamadas. Pertenecen a una red conmutada y están pensadas solo para la transmisión de voz. Si bien en algunos casos también pueden transportar datos (fax o ADSL).  Estas sistemas de telefonía para empresas permiten una única comunicación por cada línea que se contrate, por lo que son las más utilizadas en el mercado residencial. Cada línea cuenta con su propio número geográfico identificativo.

TELEFONÍA DIGITAL

Este tipo de tecnología ya tiene una capacidad de transmisión mayor. Es por ello por lo que la voz y los datos pueden viajar a la vez. Estas líneas forman parte de la conocida como Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés). Además, ya permiten 2 comunicaciones a la vez de voz o datos.

Cada uno de estos dos canales tiene numeración propia. Generalmente, en este sistema de telefonía para empresas uno de ellos se utiliza para las llamadas salientes y otro para recibir llamadas si el primero está comunicando a través de nuestra centralita virtual.

sistemas de telefonia

TELEFONÍA IP PARA EMPRESAS

En España, son los sistemas de telefonía para pymes más utilizados, así como por las compañías de gran tamaño. Se trata de un canal de voz que se transmite a través de internet y que es capaz de conectar una centralita con el llamado proveedor VoIP. El número de canales disponibles será tan amplio como nos lo permita el ancho de banda. En este caso no existen líneas físicas como tal, sino una serie de conexiones de datos que permiten la realización de las llamadas.

La cantidad de conversaciones que se puede llevar a cabo es casi ilimitado, pues no dependemos de una línea física. Los diferentes números estarán alojados en la nube y podrán ser utilizados como líneas IP desde diferentes dispositivos en cualquier lugar del mundo. Esta es una ventaja clara para aquellos negocios cuyos trabajadores están repartidos en diferentes localizaciones.

Como podrás imaginar, el sistema de telefonía para empresas más recomendable es el que emplea la tecnología IP . Y es que garantizan las comunicaciones tanto internas como externas en compañías con cierto número de trabajadores.

¿Ya te has convencido? Si no es así, no pasa nada. No hace falta que nos creas, solo déjanos demostrártelo. ¡Estamos seguros de que te encantará nuestro sistema de comunicaciones unificadas y nuestra telefonía para empresas!