Gluppi, la alternativa al skype empresarial

2018-08-14T12:00:18+00:0014/08/2018|Comunicaciones Unificadas|

Gluppi se ha convertido por méritos propios en la alternativa al Skype empresarial más reconocida. Son muchas las empresas que ya están trabajando con esta solución para centralizar todas sus comunicaciones empresariales. Tenemos que tener en cuenta que el mundo de las comunicaciones dentro de la empresa no se debe tomar a la ligera. Hay que contar con soluciones fiables, que realmente proporcionen un servicio de calidad, y que se hayan diseñado y producido pensando específicamente en satisfacer las necesidades del mundo empresarial.

En el caso de Gluppi, estamos hablando de una herramienta que proporciona una solución integral de telecomunicaciones para empresas. Lo vamos a poder encontrar todo unificado en una herramienta. Gracias a Gluppi, podremos contar con una solución definitiva para que podamos llevar a cabo todas las tareas de comunicación de la empresa.

¿Qué ventajas presenta esta alternativa al Skype empresarial?

La apuesta de Gluppi como alternativa al Skype empresarial es muy clara y presenta muchas ventajas. Por un lado, al ser una solución unificada, integra todo lo que una empresa podría necesitar, lo que se traducirá en un ahorro grande. Al poder deshacernos de otras soluciones que se están usando en la empresa, y tenerlo todo centralizado en Gluppi, vamos a poder ahorrar en costes de una forma realmente significativa.

Por otro lado, vamos a permitir que los empleados sean más productivos, lo que es otra consecuencia directa de unificar todas las herramientas a través de una sola. Tenemos que tener en cuenta que los usuarios pierden mucho tiempo utilizando diversas plataformas, que en muchas ocasiones tienen mala conectividad entre sí. Gracias a Gluppi, los usuarios tendrán un acceso único a través del cual podrán gestionar todas sus comunicaciones.

También permitirá hacer que nuestro negocio crezca. Si sumamos los factores anteriores, como el ahorro en costes y que los usuarios serán más productivos, la consecuencia será que nuestro negocio irá en aumento. Tendremos más dinero disponible para invertir en otras áreas que podrá hacernos crecer y, por otro lado, estaremos obteniendo todo el potencial de nuestros empleados.

¿Qué herramientas ofrece Gluppi que lo diferencian del Skype empresarial?

Gluppi es una herramienta que facilita las comunicaciones unificadas. Tenemos que tener en cuenta que el Skype empresarial está limitado, y tan solo permite las comunicaciones por chat, por voz y por videoconferencia. Sin embargo, gracias a Gluppi tenemos múltiples posibilidades que nos van a permitir sacar el mayor rendimiento posible de todo lo que son las comunicaciones en la empresa, permitiéndonos generar mejores resultados.

Vamos a revisar las herramientas que Gluppi pone encima de la mesa para las empresas que comiencen a trabajar con esta plataforma.

  • Mensajería instantánea. Es fundamental que las empresas cuenten con sistemas de mensajería instantánea, que faciliten que sus trabajadores hagan consultas rápidas breves, para las que el email resultaría una pérdida de tiempo. Con la mensajería instantánea se gana en efectividad y se mejora la productividad, pero no solo eso, sino que se facilita la cooperación entre empleados y se posibilita que el trabajo en remoto esté plenamente integrado en la empresa.
  • Centralita virtual. Cualquier empresa necesita gestionar las comunicaciones por voz de una forma efectiva. Con una centralita virtual, con la que se puedan configurar múltiples extensiones para los diferentes departamentos y en la que se puedan programar mensajes automatizados, conseguiremos un refinamiento profesional para nuestra empresa.
  • Almacenamiento en la nube. Hoy en día la nube se ha convertido en un elemento vital para las empresas. Tener un recurso de este tipo permite compartir archivos de forma rápida y sencilla entre empleados, y también con clientes de la empresa. Sin duda se trata de un apoyo más que necesario para trabajar de forma ágil en la época digital en la que vivimos.
  • Audioconferencia. Cuando se establecen procesos de cooperación entre empresas, siempre es necesario que exista la posibilidad de hacer audioconferencias para que todos los empleados, incluso aquellos que se encuentran en movilidad, puedan seguir las últimas novedades o mantener reuniones a distancia.
  • Videoconferencia. Esta herramienta es muy importante en todo tipo de entornos de trabajo, pero especialmente en entornos en los que se trabaja en remoto. Vernos las caras nos ayuda a centrarnos y nos ayuda a sentir que somos parte de algo. Es fundamental para mantener alta la moral de los trabajadores que se encuentran fuera de la oficina y una herramienta fantástica para hacer reuniones con clientes a distancia.
  • Telefonía IP. Hoy en día la telefonía IP está muy presente en las empresas. Contar con un respaldo integrado dentro de una solución unificada, como nos ofrece esta alternativa al Skype empresarial, es fantástico. Podremos gestionar nuestras comunicaciones de telefonía IP desde un único lugar, en lugar de tener que utilizar otras herramientas como un Softphone externo o similar. Todo quedará registrado y centralizado a través de Gluppi, facilitando todo lo relativo a las llamadas que queramos realizar.
Gluppi, la alternativa al skype empresarial
5 (100%) 3 votes