Cómo mejorar el ROI de tu eCommerce gracias a las soluciones de telefonía

2019-04-23T16:12:21+02:0009/01/2018|Emprendimiento, Startups, Telefonía|

El número de teléfono que aparece en una tienda online da confianza al consumidor, sin duda alguna. El hecho de saber que hay seres humanos de carne y hueso detrás de una página web genera credibilidad. Y, por tanto, mejora las ventas. Además, si la atención telefónica recibida es buena, los buenos resultados se multiplican. Entonces, ¿por qué no incorporar las soluciones de telefonía adecuadas en tu empresa?

Hoy queremos enseñarte cómo puedes (y por qué debes) mejorar los resultados de tu ecommerce con solo ofrecer los servicios telefónicos adecuados. Te sorprenderá todo lo que puede hacer la simple acción de la voz humana.

Sensación de seguridad

Existen webs que no cuentan con un número de teléfono al que llamar en caso de duda. Sustituyéndose este en muchas ocasiones por un frío formulario o una dirección de correo. Esto puede crear cierta sensación de inseguridad en el usuario. Pensamientos como: ¿Por qué no me dejan hablar directamente con ellos? O no quiero un formulario para que me contesten mañana, necesito ayuda ahora. Es mejor que no ronden por la cabeza de tu potencial cliente.

Para evitarlo, añade un número de teléfono corporativo al que pueda dirigirse para solucionar cualquier cuestión que se le pueda plantear en el momento de la compra.

Atención al cliente

Cuando el volumen de dudas a solucionar es importante, se hace necesario incorporar una centralita virtual para una fácil gestión de las mismas. De esta forma, ningún cliente quedará sin atender. Y podrás guiar a la persona por todo el proceso de compra online si lo necesita.

Por otra parte, las incidencias se pueden solucionar de manera mucho más rápida a través de este tipo de centralitas. Esto se debe a que el trabajador no solo podrá indicarle de viva voz al usuario qué debe hacer, sino que, además, podrá consultar a otros compañeros en tiempo real para que le ayuden o realicen operaciones paralelas en la tienda online.

Otro de los aspectos positivos de las centralitas virtuales es que permiten a compañeros que viven alejados geográficamente atender llamadas simultáneas y compartir información en cuestión de segundos sin necesidad de estar en la misma oficina.

Por último, hay que señalar que gracias a las locuciones de los grupos de salto, la persona puede ser directamente atendida por el trabajador mejor cualificado para ese caso. Así disminuye el tiempo de respuesta de la empresa. También mejora la percepción empresarial del cliente y aumentan las posibilidades de que termine comprando.

mejorar-roi-telefonia

Control de la atención

Al tener contacto directo con el usuario vía telefónica tendrás la capacidad de recopilar dudas o problemas de la página. Esta información es muy valiosa, ya que puede servirte para mejorar aquellos aspectos de tu web que quizá están impidiendo el aumento de las ventas.

¿Quieres disfrutar de todas las ventajas para tu eCommerce de ofrecer una buena atención telefónica a tus clientes? Prueba nuestra plataforma gratis y luego nos cuentas los resultados.